Logo El Confidencial
HOTEL

Los mejores hoteles de España, en Andalucía

Andalucía está viviendo uno de sus mejores momentos y es que, pese a la crisis económica, cuenta con algunos de los mejores hoteles del mundo según

Foto: Los mejores hoteles de España, en Andalucía
Los mejores hoteles de España, en Andalucía
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    Andalucía está viviendo uno de sus mejores momentos y es que, pese a la crisis económica, cuenta con algunos de los mejores hoteles del mundo según la prestigiosa guía hotelera Condé Nast Johanses, una guía que analiza los hoteles privados e independientes del Reino Unido, Europa, Norteamérica y Sudamérica, manteniendo siempre la credibilidad de su contenido a través de la cuidadosa inspección anual de los niveles de calidad así como los servicios que los hoteles ofrecen.

     

    Los hoteles españoles que han sido agraciados este año con la prestigiosa condecoración se encuentran en la misma región; Andalucía y son los siguientes:  en Sevilla, la Hacienda La Boticaria catalogado como el Mejor Hotel de Negocios; Fairplay Golf Hotel and Spa en Cádiz como el Mejor Hotel de Resort; Barceló la Bobadilla en la histórica Granada, arropado bajo el título de Hotel más Romántico; por último, en Córdoba, el Hospes Palacio de Bailío catalogado como el Mejor Hotel de Diseño e Innovación.

     

    Pero vayamos paso por paso, analizando las características y ventajas de los cuatro hoteles mencionados. A tan sólo 23 kilómetros de Sevilla y, en pleno corazón de la Vega de Alcalá de Guadaira, se encuentra un típico cortijo andaluz transformado ahora en un impresionante hotel con más 123 habitaciones y más de un millón de metros cuadrados. Se trata de la Hacienda La Boticaria, hábilmente recompensado el galardón al Mejor Hotel de Negocios. Sin embargo, el hotel descrito es algo más que una tradicional finca con encantadores patios andaluces y rodeado de trigales y naranjos, es un lugar para el descanso donde podremos disfrutar de su zona de spa, leer un libro, nadar, montar en bicicleta o dar un paseo en carruaje. Pero no se crean, pese a lo que pueda parecer, el hotel dispone, como no podía ser menos en estos tiempos que vivimos, de una zona con conexión a Internet.

     

    Los amantes del golf también tienen un hueco dentro de esta importantísima lista. Y es que, el Mejor Hotel de Resort según Condé Nast Johanses, el Fairplay Golf Hotel and Spa, se ubica dentro de un campo de golf en Cádiz, el Benalup. Un complejo dividido en varios edificios: el principal cuenta con 82 habitaciones cada una diseñada en base a siete estilos distintos (marroquí, colonial inglés, africano, asiático...) y diez villas independientes. Aunque el campo de golf es lo más importante, los responsables del complejo también han jugado con el arte, la gastronomía y la arquitectura del lugar. Asimismo y,  paralelamente a su club de golf, hay un centro hípico, gimnasio, varias pistas de tenis y un spa.

     

    En la provincia de Granada, a 100 kilómetros de Sierra Nevada y 70 de la capital, se halla uno de los hoteles más deseados por las parejas, según palabras de la guía Condé Nast Johanses, al haber sido descrito como el Hotel más Romántico. Sin duda, una buena opción para aniversarios y San Valentín. Construido bajo los cánones de la arquitectura de los antiguos palacios andaluces, el Barceló la Bobadilla dispone de una amplia columnata de mármol así como un sinfín de patios andaluces. En este caso, destaca, por encima del resto, su spa de más de 700 metros cuadrados así como su piscina exterior con más de 1500 metros cuadrados de plantas y bosque mediterráneo. El hotel dispone de 70 habitaciones con lujosos cuartos de baños realizados en maderas nobles, mármoles y ladrillo.

     

    Por último pero no por ello menos interesante, Córdoba tiene el honor de poseer el Mejor Hotel de Diseño e Innovación, el Hospes Palacio de Bailío. Una de las principales ventajas de éste, además de su increíble diseño y ser el único hotel cinco estrellas de Córdoba, es el hecho de encontrarse dentro de la ciudad, por lo que si lo que realmente se busca es relajarse no haría falta ni llevar el coche. El edificio donde se haya el famoso hotel está declarado desde 1982 como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento ya que fue realizado entre los siglos XVI y SXV. Además de disfrutar de su variada y exquisita gastronomía, los responsables del mismo nos permiten relajarnos en los baños termales de origen romano y en su jardín repleto de especies protegidas. ¿Con cuál se quedan?

     

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios