Logo El Confidencial
LUJO

Fotografías de lujo para olvidarse de la crisis

El arte de la imagen congelada sigue siendo un valor seguro. Christie’s subastó la semana pasada en una de sus sedes de Londres una impresionante colección

Foto: Fotografías de lujo para olvidarse de la crisis
Fotografías de lujo para olvidarse de la crisis
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El arte de la imagen congelada sigue siendo un valor seguro. Christie’s subastó la semana pasada en una de sus sedes de Londres una impresionante colección de fotografías firmadas grandes autores como David LaChapelle o Robert Mapplethorpe en las que Angelina Jolie, Britney Spears o Kate Moss eran las protagonistas. La casa de subastas continúa esta semana con la venta de grandes imágenes de la historia de la fotografía, y la reina de las tops en los últimos años es una vez más la protagonista (ver álbum).

    La de Croydon aparece hasta en tres imágenes de la subasta, con una imagen entre bucólica y adolescente. La más impactante de las imágenes es el semidesnudo firmado por Tesh, uno de los fotógrafos más innovadores en la fotografía de moda contemporánea que se formó bajo el paraguas de Norman Watson. La imagen proviene a su vez de otra subasta, la que con motivos caritativos celebró la revista Allure en 2006.

     

    Las otras dos imágenes de Kate Moss son de Arthur Elgort y de Peter Lindbergh. Esta última, tomada en 1994, formaba parte de un reportaje de moda de la edición estadounidense de Harper’s Bazaar: una Moss entre cándida y misteriosa que parecía adelantar con su mirada su enrevesado y exitoso futuro.

     

    Los compradores de Christie’s podrán llevarse a casa una sugerente colección de sex symbols de todos los tiempos en la industria del showbusiness y entre ellos, la reina maldita de la belleza, Marilyn Monroe. Varias son las fotografías de la chica que mejor se llevaba con los diamantes que subasta la casa londinense, imágenes contrapuestas que muestran a la Marilyn más conocida, la estrella de películas como Niagara.

     

    Pero la imagen que hará las delicias de sus fanáticos será una perteneciente a la ya histórica sesión –la última– que Marilyn tuvo con Bert Stern en el hotel Bel Air en 1962. Lindsay Lohan y el fotógrafo trataron de repetir el trabajo el año pasado, pero Marilyn sólo ha habido una y sólo ella posa tan bien con las rosas con las que cubre su ‘vestido de nacimiento’. Además se subasta una litografía de Warhol perteneciente a la serie dedicada a ella, una ocasión perfecta para los que reparten su admiración entre la actriz y el artista.

     

    La subasta incluye hasta 167 instantáneas de autores como Cecil Beaton, Robert Doisneau, William Klein o Brassaï, aparte de los citados Stern, Warhol o Lindbergh. Personajes clave en la historia o el arte, como Winston Churchill o Pablo Picasso, ocuparán desde este miércoles el salón de algún afortunado. A la una, a las dos, a las tres... ¡adjudicado!
    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios