Las estrellas Michelín salvan de la recesión a más de uno
  1. Estilo
GASTRONOMÍA

Las estrellas Michelín salvan de la recesión a más de uno

¿Quién dijo crisis cuando uno tiene una estrella Michelín bajo el brazo? Puede que los restaurantes, taxis y tiendas de lujo de Hong Kong se encuentran

placeholder Foto: Las estrellas Michelín salvan de la recesión a más de uno
Las estrellas Michelín salvan de la recesión a más de uno

¿Quién dijo crisis cuando uno tiene una estrella Michelín bajo el brazo? Puede que los restaurantes, taxis y tiendas de lujo de Hong Kong se encuentran entre los más perjudicados por la recesión económica que sufre la ex colonia británica y el planeta entero, pero la publicación de la primera Guía Michelín de Hong Kong y Macao ha sido como maná caído del cielo para todos los agraciados.

En los restaurantes calificados con las famosas estrellas las reservas han subido como la espuma desde la publicación de la famosa guía gastronómica, según publica el diario hongkonés South China Morning Post. El exquisito Lung King Heen, albergado en el hotel Four Seasons de la isla de Hong Kong, en pleno centro financiero, es el primer restaurante chino en todo el mundo que recibe las tres preciadas estrellitas, y, desde el martes, le llueven las llamadas de los interesados.

Bo Innovation, situado en el bullicioso distrito de Wan Chai, ya ha visto incrementar el número de reservas en un 10% en tan sólo un día, después de que se publicara la biblia de la gastronomía, y éste saliera calificado con dos astros.

La cantina de los empresarios, el restaurante chino Fook Lam Moon, con una estrella, asegura haber incrementado en un tercio el número de reservas. A pesar del gran interés levantado, los laureados con los astros culinarios han asegurado que no elevarán los precios de sus cartas debido a la actual situación económica que vive la región administrativa especial china.

La guía Michelín ha otorgado en su selección de restaurantes de Hong Kong una distinción de tres estrellas, siete de dos, y catorce de una. Otros veinticuatro restaurantes fueron incluidos en la sección Bib Gourmand, que recomienda restaurantes que sirven un menú de tres platos a un precio que no supera los 30 euros o 38 dólares.

En Macao, sólo un restaurante de comida francesa, Robuchon a Galera, logró la máxima distinción. De los treinta y tres restaurantes de la ex colonia portuguesa que se hicieron hueco en la guía, uno consiguió dos estrellas y otros cuatro una.

El panel de jueces encargado de seleccionar 169 restaurantes de la ex colonia británica, compuesto por 20 expertos, sólo dos de ellos chinos, ya ha sido objeto de las críticas por parte del máximo responsable de la Federación de Restaurantes de Hong Kong, que entiende que una guía confeccionada por paladares extranjeros no es representativa de la cultura culinaria local.