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Las mejores joyas de 'Vogue', ahora en un libro
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Las mejores joyas de 'Vogue', ahora en un libro

Sublimar la belleza de las joyas es un trabajo al que muchos fotógrafos se dedican, pero sólo algunos consiguen pasar a la historia gracias a sus

Foto: Las mejores joyas de 'Vogue', ahora en un libro
Las mejores joyas de 'Vogue', ahora en un libro

Sublimar la belleza de las joyas es un trabajo al que muchos fotógrafos se dedican, pero sólo algunos consiguen pasar a la historia gracias a sus imágenes. La delicada labor de los grandes maestros joyeros ha tenido en la imagen fija un excelente aliado, y a los mejores de estos trabajos está dedicado el libro Vogue Rocks, una obra en la que se han recopilado algunas de las fotos más emblemáticas publicadas en las páginas de la biblia de la moda desde los años veinte hasta la actualidad.

Destacadas modelos, grandes maestros de la imagen y las joyas más hermosas componen el corazón de este libro que complementa a la exposición que estos días se exhibe en el madrileño Museo del Traje, formada por una selección de treinta y ocho imágenes firmadas por autores de la talla de Cecil Beaton, Steven Meisel, Iving Penn, Helmut Newton, Jeanloup Sieff, Edward Steichen o Terry Richardson.

El libro de Condé Nast es un recorrido paralelo por la historia de la fotografía y de la alta joyería, y muestra algunas de las imágenes más bellas de las joyas creadas por los más prestigiosos joyeros del mundo como Cartier, Chanel, Dior Joaillerie, Boucheron, Van Cleef&Arpels. La exuberancia de las piezas se ve rematada por la belleza de las excepcionales modelos que han posado para la revista: Charlotte Rampling, Marisa Berenson, Uma Thurman, Patti Smith, María Felix, Mónica Bellucci, Laura Ponte o Elisabeth Taylor, Rose Kennedy y la reina Isabel II son alguna de ellas.

Rocío Pintó, directora de Vogue Joyas, no pudo más que emocionarse cuando le hablaron del proyecto de esta publicación. Ante ella tenía una idea brillante ya que "siempre he creído que no hay lugar donde las joyas brillen más que en las páginas de Vogue". Esto, dice, no responde al corporativismo sino a una ecuación perfecta: "Las piezas más fascinantes que jamás se hicieron sobre la piel de los iconos de la belleza de todos los tiempos y capturadas, en todo su esplendor, por los fotógrafos más importantes del mundo". A través de las páginas del libro se van contemplando imágenes históricas y descubriendo otras fascinantes. "Imágenes sensuales, irónicas, irreverentes y, a veces, impactantes, pero marcadas siempre por la sofisticación que Vogue imprime", señala Pintó.

Unos gramos de belleza en estado puro capaces de transmitir poder, sensualidad o desmesura con un simple destello han sido fotografiados de muy diversas maneras y estilos, como el grifo que gotea grandes brillantes en la fotografía realizada por Irving Penn y publicada en Vogue en 1963. Anterior a ésta es la de un maniquí exhibiendo un impresionantes collar de brillantes publicada en 1934 y firmada por George Hoyningen-Huene o la de este mismo autor de 1928. Caviar y brillantes se unen en la lata fotografiada por Juan Carlos de Marcos y publicada en Vogue Novias en 2006-2007, mientras que un grupo de gatos negros juega con varias joyas en el montaje de Thomas Lagrange de 2002.

Estos animales junto a pájaros, gallos, peces, conejos, perros, cerdos o pollos han sido utilizados también como modelos por los grandes autores para exhibir algunas de las creaciones de joyería más impactantes, al igual que personajes aparentemente lejanos de este mundo como el dibujo animado Buzz Lightyear. Joyas que lucen también impresionantes sobre los desnudos pechos femeninos fotografiados por JeanLoup Sieff, Helmut Newton o Ellen Von Unweryh.

 

 

 

Sublimar la belleza de las joyas es un trabajo al que muchos fotógrafos se dedican, pero sólo algunos consiguen pasar a la historia gracias a sus imágenes. La delicada labor de los grandes maestros joyeros ha tenido en la imagen fija un excelente aliado, y a los mejores de estos trabajos está dedicado el libro Vogue Rocks, una obra en la que se han recopilado algunas de las fotos más emblemáticas publicadas en las páginas de la biblia de la moda desde los años veinte hasta la actualidad.

Destacadas modelos, grandes maestros de la imagen y las joyas más hermosas componen el corazón de este libro que complementa a la exposición que estos días se exhibe en el madrileño Museo del Traje, formada por una selección de treinta y ocho imágenes firmadas por autores de la talla de Cecil Beaton, Steven Meisel, Iving Penn, Helmut Newton, Jeanloup Sieff, Edward Steichen o Terry Richardson.

El libro de Condé Nast es un recorrido paralelo por la historia de la fotografía y de la alta joyería, y muestra algunas de las imágenes más bellas de las joyas creadas por los más prestigiosos joyeros del mundo como Cartier, Chanel, Dior Joaillerie, Boucheron, Van Cleef&Arpels. La exuberancia de las piezas se ve rematada por la belleza de las excepcionales modelos que han posado para la revista: Charlotte Rampling, Marisa Berenson, Uma Thurman, Patti Smith, María Felix, Mónica Bellucci, Laura Ponte o Elisabeth Taylor, Rose Kennedy y la reina Isabel II son alguna de ellas.

Rocío Pintó, directora de Vogue Joyas, no pudo más que emocionarse cuando le hablaron del proyecto de esta publicación. Ante ella tenía una idea brillante ya que "siempre he creído que no hay lugar donde las joyas brillen más que en las páginas de Vogue". Esto, dice, no responde al corporativismo sino a una ecuación perfecta: "Las piezas más fascinantes que jamás se hicieron sobre la piel de los iconos de la belleza de todos los tiempos y capturadas, en todo su esplendor, por los fotógrafos más importantes del mundo". A través de las páginas del libro se van contemplando imágenes históricas y descubriendo otras fascinantes. "Imágenes sensuales, irónicas, irreverentes y, a veces, impactantes, pero marcadas siempre por la sofisticación que Vogue imprime", señala Pintó.

Unos gramos de belleza en estado puro capaces de transmitir poder, sensualidad o desmesura con un simple destello han sido fotografiados de muy diversas maneras y estilos, como el grifo que gotea grandes brillantes en la fotografía realizada por Irving Penn y publicada en Vogue en 1963. Anterior a ésta es la de un maniquí exhibiendo un impresionantes collar de brillantes publicada en 1934 y firmada por George Hoyningen-Huene o la de este mismo autor de 1928. Caviar y brillantes se unen en la lata fotografiada por Juan Carlos de Marcos y publicada en Vogue Novias en 2006-2007, mientras que un grupo de gatos negros juega con varias joyas en el montaje de Thomas Lagrange de 2002.

Estos animales junto a pájaros, gallos, peces, conejos, perros, cerdos o pollos han sido utilizados también como modelos por los grandes autores para exhibir algunas de las creaciones de joyería más impactantes, al igual que personajes aparentemente lejanos de este mundo como el dibujo animado Buzz Lightyear. Joyas que lucen también impresionantes sobre los desnudos pechos femeninos fotografiados por JeanLoup Sieff, Helmut Newton o Ellen Von Unweryh.

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