Logo El Confidencial
RESTAURANTE

Navidad a orillas del Guadalquivir

Parece que la Navidad es una época que se presta más que cualquier otra a disfrutar de la buena gastronomía. En estas fechas tan señaladas se

Foto: Navidad a orillas del Guadalquivir
Navidad a orillas del Guadalquivir

Parece que la Navidad es una época que se presta más que cualquier otra a disfrutar de la buena gastronomía. En estas fechas tan señaladas se dan multitud de ocasiones en las que celebrar las fiestas con los compañeros de trabajo, el grupo de amigos o la familia. Por eso, no son pocos los locales y restaurantes que reestructuran sus menús para ofertar a sus clientes propuestas especiales de corte navideño para liberar de la cocina a aquellos a los que la Navidad da más trabajo que satisfacción. Aunque durante el resto del año no se hayan probado, ahora el marisco, el cordero, el foie y los ibéricos son obligatorios en la mesa.
 
Y si además de degustar auténticos manjares elaborados con maestría, lo hacemos en un marco como la orilla del río Guadalquivir, la velada cobra aún mayor encanto. Sevilla, una de las ciudades con más embrujo de nuestro país, se presenta como una de las mejores opciones para vivir la Navidad con algún que otro grado más, cosa que se agradece. El restaurante Abadés Triana, situado en un enclave privilegiado de la ciudad hispalense, pone en bandeja una Navidad mágica de la mano del laureado cocinero Willy Moya. Una de las vistas más codiciadas de la capital andaluza y un menú especial para las dos fechas estrellas de la Navidad: el 25 de diciembre y la noche de Fin de Año.
 
Ambos menús llevan la marca de la “Cocina Culta Andaluza”, el sello que Moya hizo suyo como nuevo concepto gastronómico. El menú de Navidad, a un precio cerrado de 50 euros (I.V.A no incluido) engloba varios entrantes, un primero, un segundo y postre a elegir, todos ellos armonizados con un vino diferente. Encurtidos sevillanos; crema de bogavante con tempura de langostinos; pudding de hongos con tirabeque y vinagreta de trufa; lubina salvaje con crema de puerros y berberechos o la caldereta de venado con arroz mozárabe son algunas de las estrellas culinarias que participarán en el desfile de Navidad.
 
Por ser la última noche del año, el menú del día 31 se torna aún más completo y elegante. Estará compuesto por entrantes, cuatro platos y postre, y al igual que el anterior menú, los platos se maridarán con diferentes vinos meticulosamente seleccionados. El menú degustación (125 euros I.V.A no incluido) incluye joyas como el paté de perdiz con escabeche de naranja amarga; gratín de mariscos; bacalao con muselina de cava o cordero lechal con hierbabuena y cuscus de setas de Aracena. Para despedir el viejo año se conectará con la Puerta del Sol, y tras la ingesta de las uvas los comensales recibirán el 2009 brindando con Moët Chandon.
 
Abadés Triana consta de un gigantesco escenario de más de 1.600 metros cuadrados dividido en distintos ambientes. Por una parte, el salón principal con capacidad para 360 comensales, por otro, un espacio exclusivo reservado para 20 personas denominado ‘El Cubo’ y por último, las terrazas, una a pie de calle y la terraza urbana Moët Chandon. Sin duda, una oferta única para celebrar las fiestas por todo lo alto.

 

Centro de Restauración Abades Triana

Dirección: C/ Betis 69 A. 71010 Sevilla.

Teléfono: 954 28 64 59

Web: www.abadestriana.com

 

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios