Logo El Confidencial
RESTAURANTE

La versión más castiza del brunch neoyorquino

Dicen que el brunch surgió para paliar los efectos de la resaca del fin de semana. Aunque de tradición anglosajona y nacida en Nueva York, esta

Foto: La versión más castiza del brunch neoyorquino
La versión más castiza del brunch neoyorquino
Autor
Tiempo de lectura3 min

Dicen que el brunch surgió para paliar los efectos de la resaca del fin de semana. Aunque de tradición anglosajona y nacida en Nueva York, esta costumbre de fusionar el desayuno con el almuerzo ha dado la vuelta al mundo y ha dejado de ser una desconocida para implantarse en muchos locales y hoteles de nuestro país. El brunch es exclusivo del domingo, día de cañas y tapas por excelencia que ahora deja paso a esta moda refinada pero divertida. Y es que cuando el fin de semana llega a su fin es recomendable aprovechar sus coletazos antes que quedarse en casa inmerso en una desoladora cuenta atrás hacia el dichoso lunes.

Una de las zonas con más movimiento de la jornada dominical es La Latina. El clásico del ‘cañeo madrileño’ es un punto de encuentro tanto para los trasnochadores como para los fieles al aperitivo del domingo. Por eso, La Camarilla, situado en la archiconocida Cava Baja, ha incorporado el brunch a su castiza oferta habitual proponiendo un cruce de sabores para elegir el modelo que más apetezca en cada momento. Sin duda, la mejor forma de aportar un toque de modernidad a la tradición más enraizada de la capital.

Lo que propone La Camarilla es un abanico de sensaciones. Para abrir boca, algo dulce: mini pastelitos, tostadas y brownie servidos con café, zumo de naranja natural, agua mineral o una copa de cava. Y para continuar, la posibilidad de elegir entre yogur griego con cereales, huevos Benedictine, huevos revueltos con setas y trigueros o con morcilla con tomate. Entre los platos fuertes figuran la blanqueta de ternera con verduras y los famosos tacos de bacalao de La Camarilla; ensalada César o de atún y apio; y laminado de frutas de temporada macerado en naranja. Una combinación que despierta y entona a cualquiera.

 

Durante todo el mes de febrero La Camarilla promociona su nuevo fichaje con un precio especial de 19 euros. Sin embargo, el precio definitivo será de 22 una vez pasado el periodo de aterrizaje. El festín se puede acompañar además, con una copa de cava, vino, zumo de tomate o un cóctel, ya sea Blody Mary o Bellini.

 

Al ser uno de los restaurantes con más solera de Madrid puede presumir de conocer muy bien al cliente. Por eso, su oferta no se limita al tapeo en la barra, sino que ofrece hasta cuatro menús distintos: el Menú La Camarilla, basado en los platos de carta, Menú del día, que cambia diariamente, Menú Tapeo, con entrantes para compartir, un segundo a elegir y una selección de postres; y por último el Menú Grupos, con tres modalidades diferentes.

 

RESTAURANTE LA CAMARILLA

Dirección: c/ Cava Baja, 21. Madrid

Teléfono: 91 354 02 07

Horario: De 13:00 a 17:30 h. y de 20:30 a 00:30h. Domingos de 11 a 18:00 horas. Cerrado miércoles y jueves a mediodía y domingo por la noche.

Web: www.lacamarillarestaurante.com

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios