Más que un club
  1. Estilo
RESTAURANTE

Más que un club

Los escándalos en el seno de la directiva del Real Madrid y los malos resultados que acompañaron al club al comienzo de la temporada hicieron planear

Los escándalos en el seno de la directiva del Real Madrid y los malos resultados que acompañaron al club al comienzo de la temporada hicieron planear sobre él los fantasmas de la crisis. Una crisis transitoria ahora disipada gracias a la aparente buena racha encadenada por el equipo. Sin embargo, el multiespacio que se aloja en el mítico estadio de Chamartín va viento en popa ajeno a los resultados futbolísticos, porque, por encima de todo, el Real Madrid y su templo, el Santiago Bernabéu, son siempre un reclamo para todo tipo de público que hacen del Realcafé Bernabéu un lugar de parada obligatoria.

Gran parte de su éxito radica en su versatilidad ya que no se presenta como un simple restaurante, sino que propone una amplia oferta hostelera para disfrutar de la gastronomía en sus diferentes vertientes y a cualquier hora del día. Del dinamismo de la planta baja a las espectaculares vistas de la zona superior solo hay un paso. Dos fórmulas diferentes ideadas con un único objetivo: complacer al cliente, madridista o no, cliente al fin y al cabo.

 

Los fans de la cocina japonesa tienen en la planta baja un lugar ideal para recrearse. En el sushibar, el sushiman Ling Jum Xu elabora deliciosos bocados en el momento que salpican de modernidad el Menú Cuchara Exprés (9,90 €), basado en los guisos de toda la vida e ideado para todos aquellos que se ven obligados a comer fuera de casa y no quieren renunciar a un plato potente para reponer fuerzas y retomar el trabajo con algo más de entusiasmo con el estómago bien cargado. Como entrantes, el comensal puede elegir, además del sushi, entre ensalada de ventresca con pimientos, tortilla de patata, croquetas de jamón de bellota o salmorejo. A estos entrantes les sigue un plato de cuchara que cambia a diario: los lunes lentejas pardinas de la Tierra de Campos, los martes alubias blancas del Barco de Ávila, los miércoles callos a la madrileña, los jueves potaje del obispo y para terminar la semana, alubias de Tolosa.

 

Alfonso Lara, jefe de sala de Realcafé Bernabéu y artífice del proyecto, ha querido que ésta sea la zona de mayor movimiento y para ello la ha dotado de un horario y un carácter muy flexibles. Desde la mañana a la noche, desde el desayuno a las copas, existe todo un ritual por el que pasan también el aperitivo, el almuerzo y el fabuloso afterwork. Durante la prolongación de la sobremesa y el momento de desconexión y relax a la salida del trabajo se aconseja probar los cócteles que prepara con maestría Flavia Hernández. Lo último es una selección de 20 cócteles, algunos de ellos clásicos y otros originales, como el especial de la casa a base de champagne, vino blanco, angostura, brandy, lima y cointreau. Pero junto a la coctelería, su recientemente inaugurada vinoteca es otro de los puntos fuertes. Víctor Díaz asesorará al cliente a la hora de elegir entre los caldos de las bodegas más vanguardistas y los de las principales D. O. y ahora, además, existe la posibilidad de tomar vino por copas desde 1,5 euros, para lo que se ha creado la carta Anticrisis con hasta 12 referencias.

 

Pero donde Lara ha puesto todo su talento es en la carta propiamente dicha. Una carta de corte eminentemente tradicional pero revisada y renovada, porque como bien dice el propio Lara “hacer cocina tradicional es mucho más difícil que cocina creativa”. Con unas maravillosas vistas del interior del estadio y el terreno de juego y en un ambiente de decoración minimalista, se pueden degustar los platos minuciosamente seleccionados por Lara y materializados por Leonardo Gómez.

 

El sushi vuelve a poner el punto exótico a una carta repleta de recetas muy nuestras pero rejuvenecidas de una forma muy original. Junto al pulpo braseado, los buñuelos en tempura de tinta de calamar y piñones, las modernas patatas bravas o la ensaladilla rusa son ideales para ir abriendo boca. Una vez entrado en materia destacan los huevos del caserío fritos en sartén con patatas y paleta de bellota y la ensalada de langostinos con tartar de aguacate y salmón. Aunque podría decirse que, por su textura, cremosidad e intenso sabor, el exquisito risotto con boletus y vieira a la plancha es una elección obligatoria. Sin duda uno de los platos que fidelizan.

 

Las carnes y los pescados también son dignos de mención. Como uno de los platos más solicitados aparece la corvina asada con setas y ali oli ligero, pero el bacalao fresco con verduritas y crema de Idiazabal, el centro de solomillo de vacuno mayor con pimientos de piquillo o la hamburguesa especial, también son marca de la casa.

 

Pero Real Café Bernabéu también ha pensado en ésos que tanto disfrutan con el deporte rey y con las estrellas madridistas: los niños. Por eso organiza visitas guiadas al 'santuario blanco' de una hora aproximadamente en las que se recorre la sala de trofeos, el museo, el terreno de juego, la zona de banquillos, el túnel de jugadores, el vestuario y el palco de honor. Como colofón, y concluido el tour, los niños pueden degustar el nuevo Menú Infantil a un precio de 13 euros redondeando lo que puede ser un divertido y original regalo de cumpleaños para los más pequeños de la casa.

 

REALCAFÉ BERNABÉU

Dirección: Estadio Santiago Bernabéu. Puerta 30. Concha Espina, 1 - www.realcafebernabeu.es

Teléfono: 91 458 36 67 - Horario: abierto todos los días de 09:00 a 02:00.

Restaurante Riff Gastronomía Madrid