Una apuesta por el turismo saludable en Alicante
  1. Estilo

Una apuesta por el turismo saludable en Alicante

Combinar el trabajo con el ocio a veces resulta complicado. Cada vez hay menos tiempo para dedicar tiempo a uno mismo, y la apariencia, la salud

Foto: Una apuesta por el turismo saludable en Alicante
Una apuesta por el turismo saludable en Alicante

Combinar el trabajo con el ocio a veces resulta complicado. Cada vez hay menos tiempo para dedicar tiempo a uno mismo, y la apariencia, la salud y el bienestar pasan a un segundo plano. Quizá por ello muchos aprovechan las vacaciones para recuperar cuerpo y mente a fondo en lugares que optan por el ambiente más saludable y se alejan de las temidas maratones que tantas vacaciones organizadas ofrecen.

 

En Alicante se ofrece uno de esos entornos para olvidarse de todo: el Santa Pola Life Resort. Este complejo residencial en la Costa Blanca que se encuentra a tan solo 7 km del aeropuerto está dirigido a mayores de 55 años, a personas con alguna necesidad asistencial o simplemente a personas que quieren cuidarse.

La Generalitat Valenciana le otorgó la categoría primera por sus amplias viviendas equipadas, todas con terrazas independientes; sus amplios jardines; la excelente piscina exterior, el completo sistema de vigilancia y seguridad, y sobre todo por una completa gama de servicios que ofrece.

Cada cliente tiene sus necesidades y sus problemas a superar, y ahí es donde este resort parece querer destacar. Ofrece diversos programas para perder peso, dejar de fumar, relajarse o rejuvenecer. Todos ellos están especializados para que junto al centro médico y la zona de fisioterapia el residente disfrute de una estancia agradable basada en un cuidado integral de la salud.

Dentro de sus instalaciones se puede visitar el Bhavana Life Spa que cuenta con un circuito termal, tratamientos de belleza y relajación, saunas, hidroterapia, sala de fitness y mucho más. Además, en el complejo, existe un espacio dedicado enteramente al ocio. Cuenta una zona comercial muy completa y un importante programa de animación con diferentes de espectáculos y actividades gratuitas para los residentes. A su vez, en el restaurante Alonai se ofrece un menú centrado en la cocina mediterránea con toques internacionales. Claro que si lo que quiere es perder peso, el centro médico participa en la creación de una dieta saludable especial para el cliente.

Cuidar la salud y evitar los excesos puede ser un objetivo más a cumplir este verano. Alicante es mucho más que tostarse a pie de playa.

Alicante