Las cirugías más demandadas según la edad
  1. Estilo
BELLEZA

Las cirugías más demandadas según la edad

La Clínica Planas, centro pionero y de referencia en Cirugía Plástica y Estética en Europa, ha desvelado cuáles son las operaciones de cirugía estética más demandadas

placeholder Foto: Las cirugías más demandadas según la edad
Las cirugías más demandadas según la edad

La Clínica Planas, centro pionero y de referencia en Cirugía Plástica y Estética en Europa, ha desvelado cuáles son las operaciones de cirugía estética más demandadas en nuestro país por edades. Durante toda nuestra vida, a la vez que crecemos como personas, nuestro cuerpo también experimenta cambios y cuidarlo al máximo es fundamental para estar espléndido a cualquier edad. Con esta filosofía de trabajo, el Dr. Jorge Planas, Director Médico de la Clínica Planas, revela las intervenciones quirúrgicas más solicitadas en cada década.

20 Juventud, divino tesoro
La década de los 20 es sinónimo de energía y frescura. Sin embargo, es la época de la vida donde los complejos y la aceptación social cobran mucha importancia entre los jóvenes. Por eso, entre las chicas de esta edad, la operación de aumento de pechos es una de las intervenciones más demandadas. Aumentando el tamaño de los senos o igualándolos en el caso de asimetrías se consigue una mejor satisfacción personal. Por otra parte, la liposucción compite con el aumento de mamas en esta década. Consiste en eliminar la grasa sobrante del cuerpo de modo permanente para conseguir una silueta esbelta y definida.

30 La mejor década
Los 30 son una época en la que se llega a una plenitud personal y de madurez. Nuestro cuerpo también nota este cambio con la aparición de los primeros signos de envejecimiento. Para ocultar los indicios del paso del tiempo y mantenerse joven, con esta edad se opta sobre todo por las Blefaroplastias, que permite corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Otra operación que despierta mucho interés es la Rinoplastia. Se trata de una intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformaciones nasales mediante la modificación de su forma. Los resultados demuestran una mejora del equilibrio y la armonía facial.

40 El valor de la experiencia
En esta década, las mujeres son las que más aprovechan para retocar algunas partes de su cuerpo, sobre todo los pechos. Las operaciones más demandadas son la Elevación de las Mamas o la reducción de las mismas, adecuándolas así a los requerimientos estéticos y funcionales de la mujer.

50 El encanto de la madurez
Para sentirnos más cómodos con los cambios propios de esta década, hombres y mujeres optan por dos intervenciones para que el medio siglo de vida no nos pese. Las más demandadas en la Clínica Planas son el lifting, que elimina años y mejora el aspecto de la piel, suavizándola y rejuveneciéndola; y la lipectomía abdominal, que repara la musculatura abdominal distendida por el paso del tiempo y los embarazos. 

60 Eternamente atractivos
A esta edad necesitamos sentirnos bien con nosotros mismos y sacar el máximo de partido a todos nuestros recursos. Y es que para aquellos que no quieren perder la buena imagen pueden escoger una serie de tratamientos e intervenciones que se recomienda combinar para lograr resultados más visibles y duraderos.