Es noticia
Menú
Miradas primaverales con aire vintage
  1. Estilo
MODA

Miradas primaverales con aire vintage

Buen tiempo, buen humor y, sobre todo, mucho sol. Ya es primavera y ahora, más que nunca, debemos proteger nuestros ojos. Las principales firmas de moda lanzan sus nuevas

Foto: Miradas primaverales con aire vintage
Miradas primaverales con aire vintage

Buen tiempo, buen humor y, sobre todo, mucho sol. Ya es primavera y ahora, más que nunca, debemos proteger nuestros ojos. Las principales firmas de moda lanzan sus nuevas líneas de gafas de sol para esta temporada, que llegan con un denominador común como inspiración: el estilo vintage. Este verano vuelve a nuestras miradas el glamour de los años 50 y 70, el tamaño oversize, el estilo aviador y los colores desenfadados. Un look propio de las primeras celebrities de Hollywood.

Hace tiempo que las gafas de sol dejaron de semejar meras y funcionales pantallas de protección para convertirse en un accesorio indispensable para las ‘víctimas de la moda’. Algo que Nike ha reflejado en su nueva colección. Inspirándose en los iconos deportivos y culturales de principios de los 70, como los esquiadores europeos y los actores Steve McQueen y Paul Newman, la Nike Vintage Vision Collection aúna el estilo retro con una visión moderna y actual, representando de forma simultánea un guiño al pasado y un salto al futuro.

Las gafas deportivas, de moda en el mundo el motociclismo, se popularizaron por estos años, convirtiéndose a partir de entonces en un producto de masas. La colección Nike Vintage Vision celebra este momento en el que ambos mundos (deporte y estilo) se unieron.

Cada uno de sus nuevos diseños unisex ha sido creado siguiendo formas vintage, colores y materiales reminiscentes de los originales, con un detallismo sutil que es les dota de modernidad. Modelos icónicos inspirados en la herencia de Nike pero adaptados al consumidor de hoy en día.

Estilo retro y visión contemporánea

Vanguardia y sumo cuidado de los detalles y estampados. Ésta es la filosofía de la nueva línea de gafas de sol de Ana Locking para YF Spain, una propuesta basada en monturas alargadas con un diseño muy dandy para el hombre y muy sofisticado para la mujer.

Inspiradas en el mítico estilo aviador pero reinventado, con una forma más contemporánea y actual, los diferentes diseños de Ana Locking (a la izquierda, en la imagen) propuestos para esta temporada son ideales para un elegante look casual. En el primero de estos modelos, el acetato color hielo translucido, negro transparente o estampado de carey, cubre la mitad de la montura dejando al aire la otra mitad. La favorecedora línea recta del puente sirve de marco perfecto para ensalzar el exclusivo material, creando un entramado de texturas muy urbanas.

Otro diseño unisex supone una versión clásica vintage pero actualizada con un nuevo desarrollo de líneas poliédricas enmarcando las lentes. En diferentes colores, como print de madera veteada, negro veteado y granate con rojo y dorado, esta línea es muy favorecedora tanto para hombre como para mujer gracias a su contemporánea adaptabilidad.

El tamaño oversize de inspiración retro años 50 del tercero de estos modelos combina de manera original el color y la transparencia con una línea asimétrica que recorre la montura de otro de estos modelos. El cristal con lente degradé fumé con efecto maquillaje completa este diseño.

Elegancia británica, lista para llevar

A Burberry no se le escapa este revival del glamour y presenta su nueva colección de gafas de sol para esta primavera 2010, inspirada en su rica herencia en innovación, estilo y distinción británicos. Esta línea hace referencia a los detalles icónicos de los archivos de Burberry y se basa en las colecciones ready-to-wear.

Los nuevos modelos femeninos incluyen gafas con grandes formas cuadradas. Por su parte, los diseños para hombre se centran en el estilo aviador realizados en ligerísimo acetato, con líneas más redondeadas. Todos ellos, terminados con el logotipo de la marca en metal sobre las patillas.

Pura expresión de personalidad

La inspiración esencial de la nueva colección de gafas de sol de Dsquared2 Eyewear (a la derecha, en la imagen) viene animada una vez más con contrastes extremos de formas y tamaños en completa armonía con la filosofía de la casa. Una mezcla incesante de tintes antiguos y modernos, lujosos y básicos. Intrincadas combinaciones con líneas sobrias que dan como resultado 17 nuevos diseños dedicados a los que adoran expresarse y que desean que sus miradas dejen una honda impresión. 

La mujer Dsquared2, que se transforma a sí misma desde un icono de estilo a una joven de ‘inocencia interrumpida’ con envidiable espontaneidad, puede experimentar con incontables looks eligiendo entre las diez nuevas monturas de gafas de sol dependiendo de su estado de ánimo: madura, seductora, elegante, provocativa…  

Los siete diseños masculinos están creados de acuerdo con ese mismo concepto de ‘divertida madurez’ de la línea de mujer. Entre ellos, la firma propone una reinterpretación de las clásicas gafas de sol de aviador, recordando los años 70 y los 80 que se caracterizan por la rebelión y el glamour.

Estos icónicos modelos son una elegante evolución de los diseños más importantes de la primera colección de Dsquared2. Las formas angulares de los inicios se mezclan con las líneas redondeadas, creando las gafas perfectas para aquellos que se preocupan por su aspecto y su individualidad.

Para las más coquetas

Juanjo Oliva acaba de presentar su primera colección de gafas de sol para YF Spain (a la izquierda, en la imagen), que también se suman a la tendencia de las transparencias con materiales como el acetato y cierto aire vintage. Se trata de complementos que trascienden lo accesorio, en los que los detalles marcan la diferencia.

Las gafas para mujer, sofisticadas y muy femeninas, con un guiño a los años 50 y 60 en colores must del verano como el turquesa y el jade amarillo o en prints de carey. También en tamaño oversize, destaca el detalle del lazo dorado en las patillas.

Buen tiempo, buen humor y, sobre todo, mucho sol. Ya es primavera y ahora, más que nunca, debemos proteger nuestros ojos. Las principales firmas de moda lanzan sus nuevas líneas de gafas de sol para esta temporada, que llegan con un denominador común como inspiración: el estilo vintage. Este verano vuelve a nuestras miradas el glamour de los años 50 y 70, el tamaño oversize, el estilo aviador y los colores desenfadados. Un look propio de las primeras celebrities de Hollywood.