Logo El Confidencial
BELLEZA

Pantai Luar: relax para la mente y vida para la piel

Se acercan las vacaciones de Semana Santa. Para los que tengan previsto pasar estos días en la playa, el Pantai Luar ofrece la posibilidad de preparar la

Foto: Pantai Luar: relax para la mente y vida para la piel
Pantai Luar: relax para la mente y vida para la piel
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Se acercan las vacaciones de Semana Santa. Para los que tengan previsto pasar estos días en la playa, el Pantai Luar ofrece la posibilidad de preparar la piel de cara a recibir los primeros rayos de sol mientras el cuerpo se libera de tensiones acumuladas y la mente se renueva con una inyección de relax. La mejor opción para disfrutar de estos merecidos días de descanso con total plenitud.

    De entre los numerosos tratamientos y masajes exóticos que los centros de estética y spas ofrecen esta temporada, el Pantai Luardestaca por su originalidad y su efectividad. “Se trata de una técnica oriental especialmente dirigida al relax, aunque tiene muchas ventajas para el cuerpo: mejora la circulación sanguínea, recupera la masa muscular, tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio, estimula el metabolismo celular, revitaliza y elimina las células muertas de la piel”; explica a Vanitatis Susana Milla, gerente del balneario y centro de bienestar y belleza madrileño Spa Premier.

    Esta práctica consiste en un completo masaje con pindas, bolsitas especiales de lino rellenas de limón, coco y hierbas que, calentadas a 120º, se pasan sobre el cuerpo mediante un masaje relajante. El repentino pero breve contacto de la bolsa caliente sobre la dermis envía señales de advertencia al cerebro desde los termo-receptores de la piel, sin llegar a crear quemadura pero iniciando la retirada de las células afectadas y la activación de la producción de nuevas células. Pronto la temperatura de las pindas cae a 60º aproximadamente y es entonces cuando son exprimidas más firmemente sobre la piel para liberar las esencias de las hierbas y que nos aporten todos sus beneficios.

    Según Susana Milla, “es el relleno de las pindas lo que nos ayuda a alcanzar el objetivo de este tratamiento, que no es otro que un estado de relajación y bienestar total. Esto se consigue gracias a los aromas y nutrientes de los componentes naturales que introducimos en estas bolsitas, así como por la acción emoliente de los aceites empleados previamente sobre la piel”.

    La ventaja que ofrece Spa Premier con respecto a otros centros que realizan el masaje Pantai Luar es que “nosotros siempre utilizamos productos totalmente naturales y la duración del tratamiento no es de una hora como en otros sitios, sino de 75 minutos”, asegura Milla. De esta manera, el centro ha elegido la lima y el coco para el relleno de las pindas por sus grandes propiedades.

    La lima es el cítrico más ácido de todos, rico en bioflavonoides, una vitamina muy efectiva para la eliminación de toxinas. Además, es un alimento con alto contenido en vitamina C, que contribuye a regenerar la vitamina E oxidada, una de las sustancias principales en la lucha contra los radicales libres. También contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y E, aunque en menor cantidad.

    Por su parte, el coco es un producto muy rico en ácido fólico, también conocido como vitamina B9. Esta sustancia está presente en todo tipo de medicinas contra quemaduras y tiene una potente acción antiséptica.

    La opinión de Vanitatis

    Vanitatis ha podido probar los efectos del Pantai Luar en Spa Premier, y nuestras impresiones no han podido ser más agradables. El poderoso olor que desprenden las pindas empleadas en este tratamiento y que el centro prepara día tras días con especial dedicación, proporciona una profunda sensación de relajación que nos envuelve como si estuviésemos entrando en un maravilloso sueño. Además, los efectos terapéuticos sobre músculos y articulaciones son perfectamente notables durante y después de este agradable masaje. Por último, se trata de una terapia que ayuda a estimular la regeneración de las células, algo que se aprecia fácilmente en la suavidad que proporciona a nuestra piel una vez acabado el tratamiento.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios