Es noticia
Menú
Baños de lujo firmados por Armani
  1. Estilo
ESTILO

Baños de lujo firmados por Armani

A partir del próximo año, los amantes del lujo y de la decoración más moderna y exclusiva estarán de enhorabuena. Giorgio Armani se lanza a una

Foto: Baños de lujo firmados por Armani
Baños de lujo firmados por Armani

A partir del próximo año, los amantes del lujo y de la decoración más moderna y exclusiva estarán de enhorabuena. Giorgio Armani se lanza a una nueva aventura: la creación de un sofisticado concepto de cuarto de baño.

En colaboración con Roca, una de las empresas líderes de nuestro país en la fabricación de sanitarios, Armani acaba de presentar en la Feria del Mueble de Milán su innovadora idea para convertir el espacio dedicado al cuarto de baño en un lugar cómodo y en armonía con un ambiente elegante y muy personal. El objetivo de este proyecto es plasmar el universo estético de Giorgio Armani, basado en la simplicidad de líneas, la elegancia y la sofisticación, en el estado de ánimo de la casa, trasladando sus valores estéticos individuales para el desarrollo de productos y el diseño de interiores. Así, además del diseño del mobiliario, el diseñador italiano apuesta por la iluminación, el revestimiento de paredes, suelos y techos y demás acabados, a partir de soluciones tecnológicamente avanzadas.

Con el nombre de Armani by Roca, estos baños de diseño aúnan lujo y sensualidad, logrando el máximo equilibrio a través de la selección de materiales, la elección de texturas y algunos detalles inesperados. Por primera vez, el núcleo baño se configura como una ‘isla’ donde todos los elementos se concentran. Se trata de un sistema modular disponible en varios tamaños y que ofrece una doble paleta materiales y colores: negro con grifería en el mismo tono y paredes revestidas con baldosas de cerámica, en un efecto de piel creado con un raro y valioso material que personifica el estilo de Armani; y en crudo, con paredes de textura estriada y tonos fluidos para la porcelana sanitaria y los suelos.

Los grifos se reducen a la mínima expresión. La bañera, por su parte, se llena de agua por un obturador interno y cuenta con un sistema exclusivo de Armani, inspirado en las piscinas y nunca antes empleado en este contexto. El conjunto se completa con una ducha de chorros, pensada para masajes de hidroterapia.

Finalmente, para los que prefieren mayor privacidad, las paredes de vidrio pueden convertirse en opacas. Y para los más exigentes, el falso techo iluminado puede ir equipado con luces de cromoterapia. Como resultado de este original diseño en forma de isla, los muros que rodean el espacio pueden dejar completamente libres los accesorios más importantes.

Nueva ‘casa’ Armani en Milán

Moda, accesorios, decoración de interiores, cocinas, complementos para el hogar e incluso hostelería. A lo largo de su historia, Giorgio Armani ha dado pruebas más que suficientes de su habilidad para expandir su genialidad. Hace unos días, inauguraba en Milán la que es hasta el momento su tienda de decoración más grande.

Ubicado en el corazón de la ciudad italiana, donde se sitúan algunas de las boutiques más lujosas del mundo y donde en los años 80 Armani abría su primera tienda, este espectacular espacio cuenta con 1.600 metros cuadrados de superficie.

El concepto de este exclusivo espacio es el de crear un ambiente único mediante una cuidada colección de artículos que van desde muebles hasta iluminación, pasando por diferentes tipos de accesorios decorativos y textiles. Todo especialmente seleccionado y donde las formas, materiales y colores se combinan para generar una atmósfera de armonía, lujo y glamour al más puro estilo Armani.

A partir del próximo año, los amantes del lujo y de la decoración más moderna y exclusiva estarán de enhorabuena. Giorgio Armani se lanza a una nueva aventura: la creación de un sofisticado concepto de cuarto de baño.