Es noticia
Menú
Cuidado personal masculino: Belleza a los 30 (Parte II)
  1. Estilo
BELLEZA

Cuidado personal masculino: Belleza a los 30 (Parte II)

La curiosidad por el mundo de la estética y el interés por el cuidado personal afloran a los veinte años, pero es a los treinta cuando

Foto: Cuidado personal masculino: Belleza a los 30 (Parte II)
Cuidado personal masculino: Belleza a los 30 (Parte II)

La curiosidad por el mundo de la estética y el interés por el cuidado personal afloran a los veinte años, pero es a los treinta cuando su uso se convierte en imprescindible también para los hombres. Y es que a partir de esta edad, las primeras arrugas de expresión empiezan a dejarse notar, así como la falta de tono.

Según el Estudio Anual de Cosmética Masculina y Cuidado Personal elaborado  por la revista masculina Men’s Health, los hombres son cada vez más exigentes y buscan productos multifunción que cubran todas sus expectativas de manera rápida y sencilla. Aunque se declaran fieles a las marcas que usan, a la mayoría le gusta probar nuevos productos. El bailarín y actor Víctor Ullate, a punto de cumplir treinta y seis años, sabe bien lo importante que es cuidarse a partir de esa edad. En sus declaraciones a la revista Shangay Express, asegura que “a los treinta te notas muy cambiado, pero para bien. Aparte del físico, uno comienza a tener por fin una estabilidad emocional y económica”.

Al igual que su padre, toda una figura de la danza que a día de hoy muestra un físico envidiable para su edad, Víctor Ullate junior tampoco ha se ha podido permitir descuidar su cuerpo: “A partir de los treinta, a un bailarín le empieza a entrar el vértigo. Después de los treinta y cinco es normal que comiencen los achaques y uno se tenga que plantear dejarlo”, confiesa para la publicación, con razón, ya que a partir de la treintena aparecen los primeros síntomas de envejecimiento en la piel del hombre, se hacen visibles las arruguitas del contorno de los ojos, las manchas del rostro… por lo que deben empezar a preocuparse por la hidratación, los cuidados del afeitado diario y la elasticidad y luminosidad de su piel. Pero que no cunda el pánico, basta con utilizar un protector solar y algún que otro tratamiento antioxidante para mantener un aspecto joven y saludable. “Sí que he notado que a partir de los treinta empieza lo malo. Todo en lo que no te tenías que fijar porque no te dolía o no tenías a los veinte, te llega ahora de golpe”, comenta Ullate.

En general, los hombres están satisfechos con el tiempo que emplean en sus rutinas diarias pero, según las conclusiones del estudio de Men’s Health, si les compensara, estarían dispuestos a incluir algún cuidado más. Shangay recomienda una serie de productos y tratamientos de belleza específicos para treintañeros en su último número. Dos de ellos son el ácido glicólico y el retinol, muy efectivos en la lucha contra las líneas de expresión y la flacidez que, además, estimulan la regeneración celular y mejoran la luminosidad de la piel al instante.

Los hábitos de este bailarín que incluso ha practicado acrobacias y artes marciales para mantenerse en forma son de lo más diversos: salir a correr, practicar deportes de mar y montaña… “Me encanta el baile, pero me apetece hacer otras cosas, y el alpinismo y los deportes de riesgo son ahora mi mayor entretenimiento”, confiesa. “Tengo un cuerpo muy agradecido que me permite ponerme fácilmente en forma, aunque ahora estoy en una época en la que me permito ciertos excesos en las dietas”.

Por otro lado, uno de cada cuatro hombres utiliza habitualmente productos o tratamientos anticaída. Y es que la caída prematura del cabello es, junto con la tripa, lo que más preocupa al hombre respecto a su apariencia física. Así lo reflejan los datos del citado estudio. Víctor Ullate confiesa no recurrir a ningún tipo de producto especial para el cuidado de su pelo, aunque sí evita cualquier fijador que pueda dejar residuos porque, a su edad, es consciente de que el cabello comienza a flaquear. “Las entradas que tengo son ya de infancia”, bromea en sus declaraciones para Shangay. “Creo que tengo un pelo fuerte y no se me va a caer. Si no he notado ya los primeros síntomas, es difícil que acabe completamente calvo”.

Enlaces relacionados

- Cuidado personal masculino: Belleza a los 20 (Parte I)

- Cuidado personal masculino: Belleza a los 40 (Parte III)

La curiosidad por el mundo de la estética y el interés por el cuidado personal afloran a los veinte años, pero es a los treinta cuando su uso se convierte en imprescindible también para los hombres. Y es que a partir de esta edad, las primeras arrugas de expresión empiezan a dejarse notar, así como la falta de tono.