Es noticia
Menú
Cuidado personal masculino: Belleza a los 40 (Parte III)
  1. Estilo
BELLEZA

Cuidado personal masculino: Belleza a los 40 (Parte III)

Una buena imagen es cada vez más importante para integrarse socialmente, y no sólo las mujeres lo tienen en cuenta. Cada vez más hombres se preocupan

Foto: Cuidado personal masculino: Belleza a los 40 (Parte III)
Cuidado personal masculino: Belleza a los 40 (Parte III)

Una buena imagen es cada vez más importante para integrarse socialmente, y no sólo las mujeres lo tienen en cuenta. Cada vez más hombres se preocupan por su aspecto físico, dejando bien claro que la belleza también es cosa de ellos.

La revista Men’s Health ha demostrado en su Estudio Anual de Cosmética Masculina y Cuidado Personal que el perfil del hombre que más se preocupa por su apariencia tiene entre 35 y 45 años, momento en el cual comienza a cuidarse, sobre todo, la cara, la barriga, la dentadura y el cabello. Y es que a esa edad, el uso de crema hidratante anti-age y para el contorno de ojos en la rutina diaria deja de ser recomendable y se convierte en indispensable.

El actor Armando del Río, muy ilusionado con su papel en la recién estrenada serie Gran reserva, acaba de sobrepasar la barrera de los cuarenta y ha desvelado sus secretos para mantenerse más joven que nunca a la revista Shangay Express. Con buen humor, el actor desmiente en la entrevista que la crisis de los 40 sea tan mala como la pintan: “Yo la noté más a los treinta que ahora, al menos mentalmente. A nivel físico no noto mucho cambio. Eso sí, me he hecho el chequeo médico de rigor para ver si está todo en su sitio”.

El miedo a envejecer no le preocupa en exceso como a la gran mayoría de las intérpretes femeninas porque, según ha declarado, “ahora es cuando me empiezan a llegar los papeles interesantes. Los que he hecho hasta el momento no dejaban de ser todos un poco lo mismo, y ahora espero terminar siendo un actor de carácter, que es lo que más me gusta”. En su caso, los achaques propios de los cuarenta le ayudan a aportar a sus personajes la madurez que desea, pero es a partir de esta edad cuando la piel del hombre, aunque sea más gruesa, se vuelve más fina y envejece bruscamente.

Cumplidos los cuarenta hay que empezar a trabajar las zonas más sensibles: en primer lugar el contorno de ojos, donde más se notan los años. El principal problema de esta delicada zona no son tanto las arrugas sino las bolsas que se forman bajo los ojos por falta de drenaje. Aunque prestemos especial atención al rostro, tampoco conviene descuidar la piel que va más allá del cuello. La falta de tensión de la piel y la papada incipiente son aspectos que a Armando del Río no le pasan desapercibidos. “Todas las semanas intento aplicarme un poco de Nivea Anti-Age y, cuando hace sol, tomo precauciones tanto antes como después de la exposición”, comenta en su entrevista para Shangay. Sin embargo, a pesar de que el actor tenga claras sus rutinas de belleza para mantener un aspecto joven y saludable, según el estudio de Men’s Health son menos de la mitad (4 de cada 10) los hombres que saben cómo es su tipo de piel y aún menos los que conocen cuáles son los productos más adecuados para cuidarla.

Pero Armando lo tiene fácil. Cuando está en los rodajes, aprovecha para pedir recomendaciones a los profesionales de maquillaje y peluquería. “Sobre todo para el cabello, que lo tengo muy rebelde y necesito darle algún producto tipo cera de acabado para terminar de moldearlo”. Al menos, la calvicie prematura, una de las principales preocupaciones masculinas según los datos de la citada encuesta en lo que a estética se refiere, no es uno de sus problemas.

En el aspecto de la dieta y el ejercicio físico para cuidar la línea, el actor afirma a la revista que, aunque se ha apuntado al gimnasio, “mi problema es que acudo mucho cuando me noto flojo hasta que llego a un nivel en el que me vuelvo a ver bien. Entonces lo vuelvo a dejar, pero cada vez tengo que ir más a menudo, que con los años la tripa no perdona”.  

Enlaces relacionados

- Cuidado personal masculino: Belleza a los 20 (Parte I)

- Cuidado personal masculino: Belleza a los 30 (Parte II)

Una buena imagen es cada vez más importante para integrarse socialmente, y no sólo las mujeres lo tienen en cuenta. Cada vez más hombres se preocupan por su aspecto físico, dejando bien claro que la belleza también es cosa de ellos.