Es noticia
Menú
La alfombra roja de Cannes brilla con Swarovski
  1. Estilo
ESTILO

La alfombra roja de Cannes brilla con Swarovski

Clutch, cartera, bolsito de mano… diferentes nombres para definir el must have de la temporada, el accesorio imprescindible para poner el toque de sofisticación a cualquier

Foto: La alfombra roja de Cannes brilla con Swarovski
La alfombra roja de Cannes brilla con Swarovski

Clutch, cartera, bolsito de mano… diferentes nombres para definir el must have de la temporada, el accesorio imprescindible para poner el toque de sofisticación a cualquier estilismo que se precie. Así lo ha demostrado Swarovski durante su presencia en el Festival de Cine de Cannes, que para esta edición ha decidido personalizar sus nuevos bolsos ‘Star Collector’ y ‘Mybag’, pensados para ser lucidos por las celebrities más internacionales. Y es que, para garantizar su exclusividad, únicamente se han creado 80 de estos llamativos complementos.

Las actrices de Cannes pueden elegir este año entre una elegante colección, en la que la delicada naturaleza de los bolsos de noche contrasta con opulentas piezas de bisutería. En esta parte reinan la poesía y la extravagancia. Engastes espectaculares combinan piezas vintage con las de la última colección Primavera/Verano 2010 y, como anticipo, algunas de las próximas novedades para Otoño/Invierno.

Pero esto no es todo. Como cada año, Swarovski ha diseñado un producto especial para las personas que visiten la suite de la firma y seleccionen sus brillantes productos para lucirlos en la alfombra roja. Se trata de un refinado cordón negro Crystal Mesh para llevar la acreditación, adornado con dos colgantes: un pequeño vestido negro y una réplica del bolso icono ‘Power’.

Piezas exclusivas sólo para VIPs

Swarovski se ha convertido en una parte indispensable de la mayoría de los eventos importantes que se celebran en torno al cine y atraen la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Éste es el undécimo año que la firma está presente en el Festival de Cannes y su décimo año participando en los Oscar, donde las piezas de Swarovski han hecho brillar de un modo extraordinario a estrellas como Hillary Swank y Marion Cotillard. Desde 2006, Swarovski ha participado también en uno de los festivales internacionales más avanzados y prometedores, el Toronto Film Festival, y continúa proporcionando exquisitos accesorios a las actrices presentes en los premios César, los Golden Globe Awards, los Premios Emmy y muchos más.

Entregas de premios y photocalls son sólo algunas de las ocasiones que las celebrities aprovechan para lucir el bolso ‘Star Collector’ que la firma presenta como gran novedad cada año. Se trata de un bolso de noche edición limitada ofrecido únicamente a actrices internacionales. En 2010, este honor ha recaído en el modelo ‘Mybag’, un espectacular clutch realizado en Crystal Mesh que cuenta con más de 700 cristales, dotándole de un brillo incomparable. Además, este año se ha incorporado un último toque de sofisticación, ya que el nombre de la actriz será grabado a mano en una chapita metálica que se incluirá en el interior de cada ‘Star Collector’. Otra novedad: a pesar de que hasta ahora ha sido privilegio exclusivo de las estrellas, como respuesta directa a los asombrosos deseos que este bolso de noche provoca cada año, estará disponible en selectas boutiques Swarovski a partir de septiembre.

Para brillar realmente en la alfombra roja, las celebridades cuentan además con acceso libre a un camerino encantador donde combinar los delicados bolsos con exquisitas joyas y extraordinarios adornos vintage. Cada temporada Nathalie Colin, directora creativa de Swarovski, disfruta presentando nuevas creaciones que se adaptan a las exigencias de la alfombra roja y mostrando las cualidades únicas del cristal Swarovski. El cristal es un material muy versátil, con un inmenso potencial que Swarovski constantemente explora con el fin de ofrecer colecciones únicas. Artistas de renombre como Penélope Cruz, Charlize Theron, Sharon Stone, Madonna, Eva Longoria (en la imagen) y Kate Winslet han confiado en Swarovski para resplandecer frente a los flashes.

Swarovski y el cine

Es difícil hablar de Swarovski sin pensar en glamour. Desde 1895, la extraordinaria precisión en el facetado del cristal ha situado a la empresa como punto de referencia en todo el mundo. Su pureza, delicadeza y brillo incomparable hacen del cristal Swarovski un material muy fotogénico, que, naturalmente, ha dado lugar a un estrecho vínculo con el mundo del cine, tanto en la alfombra roja como en la gran pantalla.

La historia comenzó hace mucho tiempo con algunas escenas inolvidables. Quién no recuerda los zapatos de rubí brillante usados por Judy Garland en El mago de Oz y Marilyn Monroe cantando Happy Birthday Mr. President con su legendario vestido de cristal bordado. Más recientemente, Meryl Streep lució el anillo ‘Nirvana’, icono de la firma, en El Diablo se viste de Prada, mientras que Nicole Kidman llevaba un magnífico collar de cristal en Moulin Rouge… Y es que Swarovski aporta luz a muchas producciones internacionales. Desde Halle Berry en Tomorrow Never Dies y Mélanie Thierry en Largo Winch, a Emmy Rossum en El Fantasma de la Opera y Charlotte Rampling en Twice Upon a Time, el cristal facetado no deja de causar sensación en cada película que participa.

Este año, la firma mostrará su colaboración en dos de las películas más esperadas del año. Para Alice in Wonderland, la última versión de Disney dirigida por Tim Burton, Swarovski no sólo ha creado una réplica exacta del collar usado por la protagonista en la película, sino que también ha diseñado una colección en cristal tallado inspirada en este mundo de ensueño.

Del mundo poético de Alicia al entorno urban-fashion neoyorquino, Swarovski nunca deja de brillar. En 2008, el impacto de la colaboración de la firma con Sex and the City, donde Kim Catrall lucía el bolso ‘Kiosque’, demostró ser inmenso y sus innumerables seguidoras han optado también por brillar con Swarovski. Así, al unir sus fuerzas en Sex and the City 2, Swarovski está escribiendo un nuevo capítulo de su historia con Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda. Además de su colaboración en la nueva película, con la cesión de productos clásicos de la firma como las exquisitas copas de Champagne y los míticos bolsos ‘Kiosque’ y ‘Power’, más de 800 boutiques Swarovski de todo el mundo transformarán sus escaparates y permitirán a sus clientas personalizar su estilo según su personaje favorito: trendy como Carrie, sexy como Samantha, clásica como Miranda o ingenua y femenina como Charlotte.

Clutch, cartera, bolsito de mano… diferentes nombres para definir el must have de la temporada, el accesorio imprescindible para poner el toque de sofisticación a cualquier estilismo que se precie. Así lo ha demostrado Swarovski durante su presencia en el Festival de Cine de Cannes, que para esta edición ha decidido personalizar sus nuevos bolsos ‘Star Collector’ y ‘Mybag’, pensados para ser lucidos por las celebrities más internacionales. Y es que, para garantizar su exclusividad, únicamente se han creado 80 de estos llamativos complementos.