Naomi Campbell presenta el estuche oficial de la Copa del Mundo, diseñada por Louis Vuitton
  1. Estilo
MODA

Naomi Campbell presenta el estuche oficial de la Copa del Mundo, diseñada por Louis Vuitton

Louis Vuitton se ha adelantado al inicio (el próximo 11 de junio) de la Copa del Mundo de Sudáfrica dando a conocer el estuche de viaje

Foto: Naomi Campbell presenta el estuche oficial de la Copa del Mundo, diseñada por Louis Vuitton
Naomi Campbell presenta el estuche oficial de la Copa del Mundo, diseñada por Louis Vuitton

Louis Vuitton se ha adelantado al inicio (el próximo 11 de junio) de la Copa del Mundo de Sudáfrica dando a conocer el estuche de viaje que ha creado para guardar el trofeo de la FIFA 2010 y celebrar el mayor premio futbolístico de todos los tiempos. Un lujo especialmente diseñado para un premio que bien merece este prestigio y que, además, ha contado con la imagen de la supermodelo Naomi Campbell para su presentación.

Este particular encargo ha sido realizado a mano por los maestros artesanos de la firma en el taller histórico que ésta posee cerca de París. Así, ha sido meticulosamente diseñado para acomodar el famoso trofeo, que mide 36 cm. de altura, pesa 6,175 kg. y está hecho de oro de 18 quilates con una base de malaquita semipreciosa. Cubierto con el famoso e icónico monograma de Louis Vuitton, esta maleta tan especial está equipada con bloqueo de seguridad y rematada de latón en las esquinas para evitar posibles golpes. El interior, revestido de terciopelo marrón, ayudará a que este preciado ‘tesoro’ no sufra ningún roce en su transporte. La caja se abre por la parte delantera y superior para permitir sacar el trofeo fácilmente cuando, en la final que tendrá lugar el 11 de julio en Johannesburgo, sea ofrecido al ganador ante millones de personas en todo el mundo.

El estuche diseñado especialmente para el premio de la FIFA perpetúa la larga tradición de Louis Vuitton en la creación de elegantes e ingeniosas maletas, dirigidas a todo tipo de viajeros para ayudarles a transportar sus pertenencias más preciadas. Nacido en una familia de
molineros y carpinteros en las remotas montañas del Jura francés, Louis Vuitton llegó a París en 1837 y se estableció como layetier-emballeur, fabricante y empaquetador de baúles de viaje, convirtiéndose en el artesano favorito de la emperatriz Eugenia. En 1854, fundó su propia compañía y se hizo un nombre con la creación de un baúl revolucionario: de tapa plana, lo cual permitía apilar el equipaje en un solo compartimento. Esta ‘maleta’ fue la primera completamente plana de la historia y a ella le siguieron otros muchos diseños innovadores con los que, a lo largo de los siglos XIX y XX, Louis Vuitton acompañó el desarrollo de los medios de transporte modernos, convirtiendo el viajar en todo un arte, una forma de vida.

Al igual que todas las creaciones especiales de Louis Vuitton, la caja destinada a la Copa Mundial de Fútbol se ha realizado en su taller original de Asnières, que abrió sus puertas en 1859. A lo largo de 150 años, este lugar ha producido una asombrosa variedad de diseños a medida para todo tipo de personalidades internacionales. Entre otros muchos reseñables, este taller realizó a mano el baúl que guardó el trofeo deportivo más antiguo del mundo, la America's Cup de 1851.

Modelos especiales que representan la quintaesencia del savoir-faire de Louis Vuitton, uniendo la imaginación de sus diseñadores y las habilidades de sus artesanos para crear algo realmente único en cada ocasión. Y es que cada pedido supone una idea original que poco a poco va tomando forma a través de detallados bocetos y elaborados prototipos. Así, año tras año, alrededor de 450 pedidos particulares se terminan, unos de grande escala, otros más modestos, pero siempre satisfaciendo las necesidades específicas del cliente e incluso, en ocasiones, la realización de un sueño. La única condición para Louis Vuitton es que la maleta encargada respete el espíritu esencial del viaje, siendo concebida como un elemento indispensable para proteger y transportar las pertenencias. Algo que, naturalmente, la FIFA World Cup cumple con su valioso trofeo.