Es noticia
Menú
101 áticos para vivir a todo lujo sin salir de España
  1. Estilo
ESTILO

101 áticos para vivir a todo lujo sin salir de España

Desayunar en la terraza viendo amanecer, comer bajo el sol en pleno centro de Madrid, cenar con la Sagrada Familia de fondo, descansar mirando al mar,

Foto: 101 áticos para vivir a todo lujo sin salir de España
101 áticos para vivir a todo lujo sin salir de España

Desayunar en la terraza viendo amanecer, comer bajo el sol en pleno centro de Madrid, cenar con la Sagrada Familia de fondo, descansar mirando al mar, refrescarse en una piscina ‘escondida’, celebrar una fiesta privada glamurosa… Éstos son sólo algunos de los placeres que un ático puede ofrecer a los afortunados que puedan y quieran permitírselo.

Vivir en un ático es de los lujos más deseados de los últimos años por los compradores más acaudalados. Y es que, aunque sus precios varían enormemente según la zona y la superficie, lo cierto es que este tipo de vivienda se considera sumamente exclusiva. Debido a esta tendencia tan en boga actualmente, la web Idealista.com ha revisado todos los rincones de España para ofrecernos una cuidada selección de joyas inmobiliarias construidas en lo más alto de diferentes ciudades: 101 áticos de capricho a la venta en nuestro país. He aquí nuestra pequeña selección de ‘favoritos’.

Vistas e interiores espectaculares

Si algo caracteriza a los áticos son sus inigualables vistas. Un buen ejemplo es un impresionante dúplex en Barcelona, situado frente de la Sagrada Familia, con 150 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos plantas y que cuenta con varias terrazas. El piso inferior, con 64 metros y 26 de terraza al mismo nivel, a pesar de que requiere reforma, dispone de una amplia cocina con galería y dos dormitorios, uno estilo suite, con baño completo, y otro individual con aseo. La planta superior tiene 42 metros cuadrados más 18 de terraza.

Algo semejante encontramos en Madrid, donde Idealista.com destaca la venta de dos preciosos áticos situados en una zona única de la capital, entre el Jardín Botánico y el Museo del Prado, con vistas al Parque del Retiro. Dos viviendas simétricas, situadas en la misma planta, que pueden incluso ser unidas. Con 200 metros cuadrados útiles, la luz y las vistas que ofrece son extraordinarias.

También en la capital destaca otro ático dúplex con terraza. En un edificio señorial con paso de carruajes, en pleno corazón del prestigioso Barrio de Salamanca, construido en 1930, esta vivienda cuenta con un amplio portal, ascensor de jaula, servicio de portería y dos garajes. Completamente reformada en 2009, este ático cuenta con todo lujo de detalles. La planta baja se compone de un gran recibidor y un salón comedor en dos ambientes con bonitos ventanales, cocina moderna con área de comedor acristalado, bodega y lavandería.

En la zona norte de Madrid, en El Soto de La Moraleja, destaca un ático por su espectacular terraza exterior de 180 metros, con solarium. Se trata de una vivienda totalmente reformada con materiales de primerísima calidad, entre los que destacan las fantásticas maderas que panelan algunas de las paredes y que se han usado para integrar los armarios. Resaltan también el amplio salón, con comedor independiente, los modernos cuartos de baño y la cocina vanguardista.

Pero no sólo las ciudades poseen áticos al más puro estilo de las películas de Almodóvar. Las vistas al mar también atraen a aquellos que buscan relajarse y descansar en un entorno privilegiado, con el buen tiempo garantizado. Todo esto y más es lo que ofrece un semi-ático muy especial en Calpe: en primera línea de playa, con cuatro dormitorios, oficina, sala de juegos y cocina americana.

Finalmente, si lo que queremos es la máxima intimidad, volvemos a Barcelona para encontramos con un sorprendente ático dúplex de diseño y con 150 metros y 50 de terraza, situado en una finca particular. La propiedad se distribuye en dos plantas: en la primera, un recibidor abre paso a un gran salón comedor de casi 100 metros en el que se incorpora una cocina americana; hay también un baño y un lavadero independiente. La segunda dispone de una suite y dos terrazas, gozando ambas de insuperables vistas a toda la ciudad condal y a la vez ofreciendo total privacidad.

Desayunar en la terraza viendo amanecer, comer bajo el sol en pleno centro de Madrid, cenar con la Sagrada Familia de fondo, descansar mirando al mar, refrescarse en una piscina ‘escondida’, celebrar una fiesta privada glamurosa… Éstos son sólo algunos de los placeres que un ático puede ofrecer a los afortunados que puedan y quieran permitírselo.