Logo El Confidencial

Madrid se convierte en capital de la danza árabe

Madrid vuelve a convertirse en capital de la danza árabe y del Medio Oriente. El Festival Raks llega a su tercera edición consolidado como una de

Foto: Madrid se convierte en capital de la danza árabe
Madrid se convierte en capital de la danza árabe

Madrid vuelve a convertirse en capital de la danza árabe y del Medio Oriente. El Festival Raks llega a su tercera edición consolidado como una de las citas de referencia en toda Europa para los movimientos corporales rítmicos del Creciente Fértil y aledaños.

La edición que comienza el próximo martes cuenta con un invitado de excepción. Mahmoud Reda, leyenda viva de la danza egipcia en escena, entablará un diálogo con la bailarina Farida Fahmi acerca de Una vida por la danza. La sede de Casa Árabe, en el 62 de la calle de Alcalá, acogerá esta interesante conversación antes de servir como escenario para la proyección de Amor en el Karnak, filme de Ali Reda, en versión original.

 

Ese mismo día comienza la mayoría de los actos en Rivas Vaciamadrid. Conciertos, espectáculos de danza, animaciones y diversos talleres conforman el grueso de las actividades. Todos los días a partir de las 21 horas la animación llega a las calles en forma de espectáculos de grupos de folklore, solistas y músicos.

 

Talleres y conciertos homenaje

 

Conocer a fondo las tradiciones de esta región estará al alcance de todo el mundo en los talleres que ofrecerán el mismo Mahmoud Reda, Fary Fahmy, Nesma y otras destacadas figuras de esta legendaria manifestación cultural.

 

Los principales espectáculos tendrán lugar, de todos modos, en el auditorio Pilar Bardem de la localidad madrileña. El viernes y el sábado (3 y 4 de julio) a partir de las 20.30 las danzas egipcias, árabes e incluso de Bollywood serán las protagonistas. Especialmente interesante resulta la cita del sábado, con la recopilación de las coreografías más emblemáticas de Mahmoud Reda en un evento pensado para conmemorar el 80 cumpleaños del coreógrafo con más de 20 bailarines en escena.

 

La música estará presente en la Plaza del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid el día 1 (a partir de las 23 horas) y el 3 (desde las 00.30). La Orquesta El Nil de Egipto, dirigida por Abdel Arman El Shafie, mostrará su selección de clásicos del folklore egipcio, con música y canciones del delta del Nilo, del Alto Egipto, del desierto y de la costa que acaricia el Mediterráneo.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios