Joyas de lujo comprometidas con la naturaleza
  1. Estilo
MODA

Joyas de lujo comprometidas con la naturaleza

En su 150 aniversario, la casa Chopard presenta una extraordinaria colección de Alta Joyería dedicada al mundo animal. El motivo es el acuerdo que esta prestigiosa

placeholder Foto: Joyas de lujo comprometidas con la naturaleza
Joyas de lujo comprometidas con la naturaleza

En su 150 aniversario, la casa Chopard presenta una extraordinaria colección de Alta Joyería dedicada al mundo animal. El motivo es el acuerdo que esta prestigiosa marca acaba de firmar con WWF (World Wildlife Fund), una de las organizaciones mundiales para la protección de la naturaleza más importantes. En el seno de esta prestigiosa fundación, la firma genovesa participará en un proyecto cuyo fin es la protección de los tigres, una especie que se encuentra actualmente entre las más amenazadas.

“Siempre he sido una apasionada de los animales y me ha preocupado la protección del medio ambiente”, dice Caroline Gruosi-Scheufele, co-presidenta y directora creativa de Chopard. Esta voluntad de trabajar en el apoyo de la biodiversidad se ha expresado artísticamente a través de una colección compuesta por 150 piezas exclusivas que dan vida a una impresionante serie de mamíferos, aves, reptiles, peces e insectos, creada para celebrar el ‘cumpleaños’ de la compañía y que, con la misión de la WWF, toma otra dimensión.

Piezas sofisticadas con instinto animal

Fiel a su legendaria creatividad y audacia, la compañía ha movilizado todo su talento para esta línea tan significativa y que combina tradición, técnica e investigación, para llevar al extremo su gusto por la excelencia y la novedad. El resultado es Animal World Collection, una extraordinaria colección de piezas de animales que rara vez se han utilizado en joyería, y en la que predominan la belleza, el misterio y la fantasía.

Osos, peces payaso, ranas, tortugas, macacos, koalas, caballitos de mar… Escenas de la vida natural que recogen especies de todas las latitudes, representadas de manera alegre y muy colorista en forma de lujosos brazaletes, collares, broches, pendientes y sortijas. Diseños muy cuidados y acabados con piedras preciosas de calidad excepcional, gemas y materiales sorprendentes como el cuarzo, la kunzita, las perlas, las turmalinas paraiba, las piedras de luna, el oro rojo, el titanio o las maderas preciosas, que permiten reflejar la exuberancia de la naturaleza con asombroso realismo. 

Por la supervivencia de los tigres

Como empresa familiar, Chopard ha estado activamente comprometida en varias actividades caritativas y filantrópicas durante muchos años. Desde hace tiempo está involucrada en el trabajo de varias asociaciones de lucha contra el SIDA y la leucemia. Ahora muestra también su preocupación por los temas medio ambientales a través de su apoyo a la iniciativa de WWF.

Caroline Gruosi-Scheufele (en la imagen, junto a Lionel Richie, con una magnífica gargantilla de tigre, de Chopard) y su hermano Karl-Friedrich Scheufele, co-presidentes de la firma, están de acuerdo en que el deber de una gran empresa es fomentar, tanto a través de sus productos como de sus actividades, una causa tan importante como la que defiende WWF, y de este modo contribuir a crear un futuro en el que los seres humanos puedan vivir en armonía con la naturaleza.

De esta forma, Chopard se ha comprometido a apoyar la citada ‘Iniciativa Tigre’ de WWF, que tiene como objetivo conseguir, para 2022, próximo Año del Tigre en el calendario chino, doblar el actual número de tigres que viven en libertad. Con el fin de alcanzar este objetivo, la fundación ha emprendido una serie de actividades en todo el mundo, entre las que se encuentran una serie de operaciones que tendrán lugar en los 13 países que cuentan con población de tigres en libertad. Acciones que van desde la lucha contra la caza furtiva y el comercio ilegal de tigres, el planeamiento y la gestión de las áreas forestales y el fomento del diálogo con los principales responsables de la destrucción del hábitat del tigre, hasta los compromisos existentes con los gobiernos de los lugares afectados.

 

Enlaces relacionados

- Chopard celebra su propio festival de creatividad