Logo El Confidencial
MODA

Los bocetos de Manolo Blahnik, recogidos en un libro

Las chicas de Sexo en Nueva York pusieron de moda los sofisticados “manolos” y convirtieron el nombre de Manolo Blahnik en sinónimo de belleza artesanal, de

Foto: Los bocetos de Manolo Blahnik, recogidos en un libro
Los bocetos de Manolo Blahnik, recogidos en un libro
Las chicas de Sexo en Nueva York pusieron de moda los sofisticados “manolos” y convirtieron el nombre de Manolo Blahnik en sinónimo de belleza artesanal, de diseños exclusivos que rezuman originalidad, estilo y exuberancia. Durante cuatro décadas, este visionario ha tenido al mundo de la moda hechizado. Su proceso de creación comienza con artísticos y bellos bocetos tan codiciados como los zapatos ejecutados a partir de ellos.
Por todo esto, la editorial Thames & Hudson publica el próximo 13 de septiembre Manolo’s New Shoes, un libro exclusivo que recoge más de 130 ingeniosos, seductores y artísticos dibujos que, según André LeonTalley, de Vogue América, "capturan la más poderosa de las emociones: el deseo". Sin embargo, en España no podremos disfrutar de un ejemplar hasta el mes de octubre, cuando el libro llegue a la boutique que el diseñador posee en Madrid (Serrano, 58).
Esta publicación está organizada temáticamente para expresar cuidadosamente los intereses y pasiones de Manolo Blahnik: la historia del arte, la arquitectura, el cine (incluidos sus famosos diseños para la película María Antonieta de Sofía Coppola), el teatro y la flora y fauna.
Una introducción del mismo Blahník se acompaña por las colaboraciones de algunos de los nombres más relevantes del mundo de la moda, como Suzy Menkes (editora jefe y redactora de moda para el International Herald Tribune), Grace Coddington (directora creativa en Vogue América), Milena Canonero (diseñadora de vestuario para cine), Collins Amy Fine o Carlos García-Calvo. Cada uno aporta valiosa información sobre uno de los diseñadores de zapatos más conocidos y valorados del momento, cuyos inicios en el mundo de la moda se remontan a 1971.
Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios