Joyas que guardan secretos de alta tecnología
  1. Estilo
ESTILO

Joyas que guardan secretos de alta tecnología

A simple vista son colgantes de cerámica basados en la elegancia, las formas suaves y los esmaltes que identifican el trabajo de la joyera canaria Helena

Foto: Joyas que guardan secretos de alta tecnología
Joyas que guardan secretos de alta tecnología

A simple vista son colgantes de cerámica basados en la elegancia, las formas suaves y los esmaltes que identifican el trabajo de la joyera canaria Helena Rohner. Pero tienen truco. Si presionamos suavemente, se abrirán con un ‘clic’ y dejarán a la vista una conexión a un puerto USB con 2 gigabytes de memoria en la que podemos llevar trabajo, fotos o nuestra música favorita.

Esta original propuesta viene de la mano de la empresa de diseño danés Kähler. "Me encantó la idea de esconder dentro de un colgante una memoria USB", cuenta Helena. De esta colaboración ha nacido una colección de cuatro piezas dedicadas a los cuatro aspectos más importantes de nuestras vidas: "Mi Familia", "Mi Trabajo", "Mi Secreto " y "Mi Pasión". Cada uno de ellos disponibles de diferentes colores: rosa magnolia, amarillo, negro, gris, blanco roto, azul turquesa, verde manzana y morado. La ‘joyería high tech’ puede ser llevada como colgante o al igual que otras memorias.

Por su parte, Jesper Holst Schmidt, presidente de diseño de Kähler, destaca un aspecto que une el pasado con el futuro en esta línea exclusiva: "Helena Rohner ha creado una interpretación ultramoderna del medallón clásico".

Con esta colaboración se amplía la presencia de la firma de joyería en Dinamarca, donde ya están presentes diseños tan conocidos como la colección de té para Georg Jensen, o la nueva línea de bandejas y objetos de madera para Munio por los que Helena ha sido nominada para la elección de mejor diseño del año por una de las publicaciones de diseño más importantes del país escandinavo.

Joyas Tecnología Memoria Diseño Collar