Post-it colorea la terminal Grand Central de Nueva York
  1. Estilo

Post-it colorea la terminal Grand Central de Nueva York

Una gran obra de arte realizada con miles de papeles adhesivos de colores de la marca Post-it ha sorprendido a los numerosos transeúntes que se encontraban

Foto: Post-it colorea la terminal Grand Central de Nueva York
Post-it colorea la terminal Grand Central de Nueva York

Una gran obra de arte realizada con miles de papeles adhesivos de colores de la marca Post-it ha sorprendido a los numerosos transeúntes que se encontraban en la terminal de trenes de Gran Central en Nueva York.

El gran panel, de más de 12 metros de ancho y 13 de alto, ha sido creado por el artista Eric Daigh con 100.000 de las famosas notas adhesivas para celebrar los treinta años del nacimiento de esta icónica herramienta para la oficina inventada por Arthur Fry, considerado por la revista Esquire como uno de las 100 personalidades más destacadas del mundo. Las notas de colores que ayudan a recordar a los más olvidadizos han servido para confeccionar la enorme cartelera que muestra dos enormes figuras bajo el lema "En treinta años estaré..." .

Daigh, conocido por sus obras realizadas con chinchetas de colores, fue también elegido como juez para el Concurso Nacional de Estudiantes de Diseño estadounidense, impulsado por la empresa 3M, propietaria de Post-it, y la organización benéfica Publicolor. El concurso retaba a estudiantes a expresar como creían que serían en treinta años a través de los papeles más coloridos del mercado y los dos ganadores se llevaban 5.000 dólares, un viaje a la ciudad de los rascacielos y material escolar. Los trabajos galardonados, realizados por dos adolescentes de Florida, así como también otros diseños destacados, podrán ser admirados junto a la obra de Daigh por los visitantes que cada día pueblan la terminal.

Nueva York