Los diseñadores se unen a las tallas grandes
  1. Estilo

Los diseñadores se unen a las tallas grandes

Se acabó diseñar para un único prototipo de mujer. Cada vez más, los modistos están dispuestos a tener en cuenta a las chicas que usan tallas

Foto: Los diseñadores se unen a las tallas grandes
Los diseñadores se unen a las tallas grandes

Se acabó diseñar para un único prototipo de mujer. Cada vez más, los modistos están dispuestos a tener en cuenta a las chicas que usan tallas grandes para vestir.

 

Ya se unieron tímidamente Anna Wintour y Karl Lagerfeld, y ahora es el turno del conocido diseñador neoyorkino Marc Jacobs que ha decidido lanzar una nueva línea de ropa especial para mujeres que utilicen tallas a partir de la 42, algo que no todas las tiendas de moda ofertan y que podría impulsar el negocio de Jacobs aún más.

 

"Estamos en negociaciones ahora. Escuchad, estamos en muy recientes conversaciones sobre las tallas grandes", explicaba en su Twitter Robert Duffy, el presidente de la marca. "Tenemos que hacer tallas mayores. Estoy con vosotros, ¡tan pronto como vuelva a Nueva York me pongo a ello! pero seguid con nosotros".

 

Finalmente, si los planes de Marc se hacen realidad, los expertos en moda aseguran que podrían entrar en un “enorme mercado sin explotar”. Además, Kark McKeever, fundador de la asesoría de la empresa, Visual Thinking, explica que "el mercado no puede ser ignorado. Está creciendo todos los años y sería una locura no pensar en intentar entrar".

 

"Las marcas que primero opten por esto tendrán una publicidad muy positiva de los mercados de tallas más grandes", explicaba Mckever, ya que "nombres como Ralph Lauren y Calvin Klein están en posición de seguirnos y producir tallas grandes de manera exitosa siguiendo el estilo de las marcas europeas. Pero otras como Gucci o Dolce&Gabanna, que son muy dependientes de una figura muy particular y que podrían encontrar difícil cambiar su look".

 

Por el momento, no se sabe cuándo presentará esta nueva línea. Su próximo reto es la apertura una librería el 15 de septiembre en Nueva York, coincidiendo con la semana de la moda de Nueva York, donde el diseñador presentará su nuevo catálogo.

Grandes fortunas Marc by Marc Jacobs Marc jacobs