Stop a la caída del cabello en otoño
  1. Estilo
BELLEZA

Stop a la caída del cabello en otoño

El estrés, las prisas, las preocupaciones… Las principales causas de la pérdida del cabello vienen determinadas por nuestro ritmo de vida, pero otro agente externo fundamental

Foto: Stop a la caída del cabello en otoño
Stop a la caída del cabello en otoño

El estrés, las prisas, las preocupaciones… Las principales causas de la pérdida del cabello vienen determinadas por nuestro ritmo de vida, pero otro agente externo fundamental es el cambio de estación. Con la llegada del otoño, la caída del cabello aumenta considerablemente debido a las altas temperaturas que hemos sufrido durante el verano, así como la exposición a los rayos ultravioleta, lo que provoca que se acelere el ciclo de caída no sólo en los hombres, sino también en las mujeres.

Un diagnóstico preciso y a tiempo, además del asesoramiento de un especialista es necesario para que el tratamiento contra la caída sea completamente eficaz. En la Clínica Ercilla, el doctor Alberto Gorrochategui, dermatólogo y tricólogo, presenta una solución de choque exclusivo especialmente indicada para esta época del año.

El protocolo de este tratamiento es muy sencillo y sus efectos visibles en poco tiempo. El primer paso consiste en la aplicación de un láser durante 10-15 minutos en las zonas afectadas. A continuación se da Minoxidil a través del TDES (Transdermical Electroporation System), que permite que el producto penetre hasta la célula 400 veces más. El uso de la vía transdérmica es una alternativa a las vías empleadas hasta ahora, ya que permite prescindir de las agujas obteniendo los máximos resultados.

Además, se emplea Finasteride y varios complejos vitamínicos, con efecto regenerativo y que aumentan la división celular. Para terminar, 5-10 minutos de lámpara de infrarrojos (calor local que produce una vasodilatación) y la aplicación de una loción con complejos vitamínicos que se hace penetrar mediante un masaje de activación. El resultado es un cabello fuerte y de aspecto sano.

En algunos casos en los que la caída es bastante acusada, esta clínica realiza un test genético en el que, mediante una muestra de saliva, se detecta si el paciente presenta o no alopecia androgenética.

Federico Cabello de Alba