Oda al fetichismo: los corsés de Maya Hansen triunfan en Cibeles
  1. Estilo
MODA CIBELES

Oda al fetichismo: los corsés de Maya Hansen triunfan en Cibeles

La madrileña Maya Hansen no para de reivindicar el corsé para todas las horas del día. Y, como no podía ser menos, su empeño por ubicar

La madrileña Maya Hansen no para de reivindicar el corsé para todas las horas del día. Y, como no podía ser menos, su empeño por ubicar esta seductora pieza  en el fondo de armario de las féminas más arriesgadas -y para las que no lo son tanto también- le ha llevado a proclamarse vencedora del premio a la mejor colección de un joven diseñador de esta nueva edición de Cibeles Madrid Fashion Week, que comenzó ayer y finalizará el próximo miércoles con el desfile de Elio Berhanyer.

Los corsés son las piezas señeras de la diseñadora, que ha encontrado su seña de identidad en la corte de lazos, faldas de tul y ligueros versallenses que acompañan cada una de sus propuestas."Me importa el corsé en sí mismo, y en esta colección, al ser de primavera-verano, me he basado en los pájaros, sobre todo en los de agua como los cisnes o los pelícanos, aves delicadas con colores fuertes”, señaló la diseñadora, que ha utilizado una paleta que va desde  blancos y crudos hasta el negro absoluto pasando por verdes pistacho, aguamarina, azules, naranjas o amarillos.

La gasa y el algodón, que pretenden emular a los nidos de las aves, compiten con los drapeados, con los que la diseñadora quiere "suavizar" la agresividad original del corsé. Así convierte esta prenda en utilizable desde por la mañana, con unos vaqueros; por la noche, acompañada de largos vestidos de gasa o, en los momentos más especiales, piezas en negro y con paillettes, inspiradas en los cuervos.

Maya Hansen cuenta entre sus clientas a personajes muy conocidos de la esfera social como Carmen Lomana, que optó por uno de sus diseños recientemente, la bailarina de burlesque Vinilla von Bismarck, Pilar Rubio o, incluso, Dita von Teese.
 

Cibeles