Andrés Sardá: explosión de seducción en Cibeles
  1. Estilo
MODA

Andrés Sardá: explosión de seducción en Cibeles

El verano 2011 de Andrés Sardá es un homenaje a la estética de Helmut Newton, sensual, sofisticada y cargada de erotismo. Un universo creado en torno

El verano 2011 de Andrés Sardá es un homenaje a la estética de Helmut Newton, sensual, sofisticada y cargada de erotismo. Un universo creado en torno a una feminidad que deja a un lado la fragilidad para mostrar su lado más poderoso y seductor. El chic erótico del fotógrafo de las amazonas de los ochenta planea sobre la colección del verano 2011 del diseñador, presentada este lunes en la Pasarela Cibeles con una puesta en escena rica en contrastes de colores y materiales que dirige una especial atención a los acabados y detalles. 

Piedras de Swarovsky aplicadas en detalles, anillas, lazadas de quita y pon, aplicaciones de nido de abeja, lentejuelas y piezas reversibles de colores contrastados combinan las piezas de baño con un amplio universo de prendas. Formas suaves y anatómicas propias del ADN de Sardá que acompañan las líneas del cuerpo.

Los colores iluminan el próximo verano con la sutileza de los tonos piedra, la luminosidad del coral, el turquesa y la calidez del frambuesa. El grafismo  es otro de los puntos fuertes de la próxima colección Primavera-Verano 2011. Se cede protagonismo a las rayas que este año en lugar de ser estampadas se consiguen a través de la superposición de materiales. Se mezclan con topos y motivos florales de estilo vintage que dan un aire sesentero. Se juega con el clásico blanco y negro, que evoca inevitablemente a las amazonas de Newton, las indiscutibles musas de la colección y las grandes protagonistas del desfile. 

El diálogo entre lo masculino y femenino planea también en la propuesta con prendas llegadas del armario del hombre como smokings y chalecos, que se transforman en ‘ultrafemeninas’ a través de estratégicos cortes y el estudio de las proporciones. Un juego creativo que, aliado con la combinación entre el baño y la lencería, acentúa el aspecto seductor de la propuesta.  Todo un objeto de deseo.

Un espectacular desfile de la mano de Andrés Sardá y su nueva colección, que consiguieron sorprender y transmitir el poder y la seducción femenina de Helmut Newton a los asistentes de la Cibeles Madrid Fashion Week, entre los que se encontraban rostros conocidos como Carme Chaparro y Marta Reyero, presentadoras de Informativos Telecinco, Sandra Ibarra y Olivia de Borbón, entre otros.

Cibeles Lencería Albano Verano