Logo El Confidencial
Arte

Los Simpson hacen autocrítica gracias a Banksy

Si el nombre de Banksy todavía no les suena, cabe la posibilidad de que le acusen de no estar al día. Se ha convertido en el

Autor
Tiempo de lectura1 min

Si el nombre de Banksy todavía no les suena, cabe la posibilidad de que le acusen de no estar al día. Se ha convertido en el graffitero más conocido del mundo y el más misterioso. Toda revista de tendencias que presuma de estar a la vanguardia hace tiempo que ya le echó el ojo y ahora gracias a su recién estrenado documental Exit Throught the Gift Shop está en el punto de mira. Por eso no es de extrañar que una serie como Los Simpsons, tan pendiente de la cambiante actualidad, se haya fijado en él. Incluso para hacer una autocrítica brutal. 

La cabecera de uno de sus episodios ha sido el lugar escogido para incluir un homenaje que comienza con la inclusión de uno de sus personajes más representativos: una rata. El animalito abre y cierra una pieza en la que se altera la duración habitual para incluir una denuncia de la explotación laboral que requiere una presencia absoluta en el mercado del merchandising de la serie. Todo con una música de coros rusos para apoyar el tono reivindicativo del asunto.
 
Banksy lleva años extendiendo su arte por los más variados lugares del mundo. Imágenes como la de los dos policías británicos besándose o un antisistema tirando un ramo de flores son ya verdaderos iconos de un creador cuyo objetivo principal es protestar por muchas de las injusticias del mundo. Sobre todo un capitalismo salvaje en el que no pocos ya le ven muy integrado: su firma vale ya su peso en oro.
 
Noticias relacionadas:
 
 
 
 
Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios