Logo El Confidencial
BELLEZA

Esta temporada, consigue el secreto del look de moda: cejas 'constructivistas'

Destacar las cejas contribuye a la gran declaración de belleza que prima este otoño-invierno. Y no es de extrañar, pues la tendencia a masculinizar las prendas de

Foto: Esta temporada, consigue el secreto del look de moda: cejas 'constructivistas'
Esta temporada, consigue el secreto del look de moda: cejas 'constructivistas'

Destacar las cejas contribuye a la gran declaración de belleza que prima este otoño-invierno. Y no es de extrañar, pues la tendencia a masculinizar las prendas de vestir y en peinados va a ser una máxima durante esta época del año. La artista del maquillaje Pat McGrath, Directora Creativa Mundial de Max Factor, nos da las claves para matizar las cejas de acuerdo con la tendencia que se lleva esta temporada.

Pat anuncia que los looks de cejas que marcan la pauta en la temporada otoño/invierno 2010 son muy variados: "Cejas de chico, cejas de múltiples colores, cejas de un solo color, cejas perfectas; todas ellas son esenciales esta temporada", dice. "Y la clave para cada estilo es la atención al detalle", añade McGrath.

¿Cuál es el truco de las cejas ‘constructivistas'? Para diseñar este estilo de cejas basta con trazar un contorno que las delimite. Para ello, utiliza un lápiz recién afilado, por ejemplo, el Kohl Pencil en tono Brown de Max Factor, y aplícalo con toques ligeros. "Si el lápiz está muy duro, puedes ablandarlo acercándolo a un radiador, colocándolo entre sus dedos o con un secador", afirma Pat.

Mira el resultado de forma periódica retirando la cabeza del espejo para valorar la forma conseguida a medida que lleves a cabo este proceso, ya que resulta difícil juzgar bien lo que estamos haciendo cuando nos encontramos muy cerca del espejo. "Después de todo, la mayoría de las personas van a verlo a cierta distancia", afirma Pat.

Si estás satisfecha con la forma conseguida, comienza a trabajar con cada pelo de forma individual. Empieza en el centro de la ceja y trabájala de forma ligera y rápida para conseguir un efecto natural. Para obtener un color duradero que no desaparezca, Pat utiliza el Glide and Define Eyeliner en el tono Black/Brown de la firma cosmética, con el que va resaltando los pelitos uno a uno. Por último, utiliza un cepillo para lograr un acabado natural.

Noticias relacionadas

- El 2011 vendrá con tonos ácidos sobre pieles de porcelana muy luminosas

- Cejas impecables para una mirada cautivadora

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios