'Corten', el arte de la improvisación renace en un gran espectáculo en Madrid
  1. Estilo
Teatro

'Corten', el arte de la improvisación renace en un gran espectáculo en Madrid

A lo largo de los últimos años, el teatro de improvisación ha tenido un relativo éxito en salas pequeñas de Madrid (Jamming y compañía). Uno de

Foto: 'Corten', el arte de la improvisación renace en un gran espectáculo en Madrid
'Corten', el arte de la improvisación renace en un gran espectáculo en Madrid

A lo largo de los últimos años, el teatro de improvisación ha tenido un relativo éxito en salas pequeñas de Madrid (Jamming y compañía). Uno de sus grandes valedores durante este tiempo ha sido la compañía Impromadrid, que en diferentes sedes, como el Teatro Alfil o Nuevo Teatro Alcalá ofreció diferentes propuestas. Una de ellas bajo el nombre de Catch de improvisación, en el que compañías que incluso venían de diferentes países se enfrentaban en un ring teatral.  

Heredero de estos montajes, se celebra en Madrid durante estos días un espectáculo titulado Corten, que se podrá contemplar hasta final de mes en los Teatros del Canal, en Madrid. 

Una de las claves de este show, como en otros casos, es la de la participación del público. A través de sus sugerencias se creará el texto, la iluminación, la escenografía, el vestuario y la música en directo. Nunca se había llegado a tanto. Aunque, eso sí, habrá unas reglas que son las que forman parte del Manifiesto Corten, entre las que se perfila como la principal a tener en cuenta la de que todo tiene que crearse de vista al público, con toda la problemática que eso pueda conllevar.