Es noticia
Menú
Mayordomos de alta mar
  1. Estilo
Lujo

Mayordomos de alta mar

Viajar en Yacht Club es la tendencia más cool en cuanto a la modalidad de cruceros se refiere. Sofía Loren es una de estas viajeras privilegiadas

Viajar en Yacht Club es la tendencia más cool en cuanto a la modalidad de cruceros se refiere. Sofía Loren es una de estas viajeras privilegiadas que ha optado por disfrutar de un crucero de lujo protegiendo su privacidad. Pero cada día son más los ejecutivos que eligen este tipo de vacaciones para su tiempo de ocio. Un servicio de mayordomo las 24 horas del día consigue que el descanso del cliente se convierta en el relax deseado en todo el año: son los auténticos gurús de alta mar.

 

MSC Splendida dispone de una zona de lujo para disfrutar de los servicios más exclusivos en un crucero y para ello han creado su propia Escuela de Mayordomos, con objeto de satisfacer al cliente. Juan Carlos Martínez, responsable de este sector, comenta a El Confidencial que el cliente mas caprichoso que ha tenido le pidió hace unos días un helicóptero para recorrer Roma por el aire. Su misión fue conseguirlo.

 

Planta 17

 

La planta 17 no existe en un barco. Tal como un actor no se viste de amarillo en un estreno por el mal agüero, los armadores de las navieras no tientan tampoco a la suerte construyendo la cubierta 17. Cuestiones pitagóricas aparte, MSC ha construido una escalera de 17 escalones de Swarovski que cuesta cada uno más de 8.000 euros, para enlazar el resto del barco con la zona más noble: el Yacht Club. 

 

Los más de 4.000 metros cuadrados de MSC Yacht Club han sido diseñados y equipados con los materiales de mayor calidad, mientras que los servicios seleccionados han sido ideados especialmente para MSC Cruceros por algunas de las marcas más representativas a nivel mundial. Cuenta con 99 suites con espectaculares vistas, una recepción privada, zonas en el salón panorámico Top Sail Lounge, una piscina con cúpula acristalada móvil -The One Pool-, ascensor reservado para acceder sin pasajeros de otras clases, selección de menús especiales y una selección de bebidas en la que entra todo menos el champagne.

 

Los viajeros que lo han probado dicen que el resultado es un paraíso lleno de paz y lujo con un ambiente que ofrece simultáneamente todos los beneficios de un crucero: acceso a la zona de ocio y deporte, zonas de entretenimiento para adultos y niños, tiendas, restaurantes, bares, actuaciones musicales y de danza… Todo ello a bordo de MSC Splendida, el barco de crucero más bonito del mundo. Entre las 99 suites de diseño italiano con balcones privados e impresionantes ventanales panorámicos, hay cuatro realmente especiales. Todas las suites disponen de espaciosos armarios, mini-bar repleto de las mejores bebidas, pantallas planas Samsung LCD y algunas también disponen de Sistema Bose y, además, ¡consolas Nintendo Wii!

 

Para disfrutar de una noche de sueño han preparado, después de un masaje balinés, camas de tamaño extra grande con colchones ergonómicos, sábanas de algodón egipcio y una selección de almohadas para que el cliente escoja la que mejor vaya con él. Su jefe de relaciones públicas nos cuenta que para garantizar el máximo descanso de los huéspedes han contado con la colaboración de los laboratorios de investigación sobre almohadas Dorelan. La atención y el mimo se hacen presentes también en los baños de mármol, en los que encontrarás productos de higiene de aromaterapia especialmente diseñados por Escens, presentados en botecitos biodegradables.

 

Los gurús de alta mar

 

Para que la estancia a bordo esté lo más personalizada posible, MSC Cruceros ha introducido el servicio de Mayordomo, disponible las 24 horas del día, al que se puede llamar con un servicio de buscapersonas. Actualmente hay dos mujeres ejerciendo este oficio y la nacionalidad de ellos suele ser de Madagascar y Honduras. Nada más embarcar, el jefe de mayordomos da la bienvenida a bordo y explica al cliente los principales servicios que podrá disfrutar, ofreciéndose para deshacer las maletas y colgar la ropa en los armarios. Los mayordomos ofrecen un servicio de cámara, incluyendo la limpieza de calzado y lavandería, se puede elegir entre lavado en seco o normal, que estará listo el mismo día o al día siguiente.

 

Cada mañana, incluso en días de navegación, llevan al cliente su periódico favorito en su formato original para mantenerlo informado sobre lo que ocurre en el mundo. Los mayordomos también podrán hacer reservas prioritarias en excursiones, paquetes de SPA, restaurantes a la carta o butacas privilegiadas en el teatro para los espectáculos nocturnos.

 

El éxito de esta modalidad esta siendo toda una innovación según los responsables de MSC Yacht Club, que afirman que cada día son más los viajeros que optan por disfrutar de unas perfectas vacaciones para una ocasión especial.

 

 

Noticias relacionadas

 

- El Titanic, el Everest o el Espacio le esperan… si es usted multimillonario

Viajar en Yacht Club es la tendencia más cool en cuanto a la modalidad de cruceros se refiere. Sofía Loren es una de estas viajeras privilegiadas que ha optado por disfrutar de un crucero de lujo protegiendo su privacidad. Pero cada día son más los ejecutivos que eligen este tipo de vacaciones para su tiempo de ocio. Un servicio de mayordomo las 24 horas del día consigue que el descanso del cliente se convierta en el relax deseado en todo el año: son los auténticos gurús de alta mar.

Lujo