Logo El Confidencial
ESTILO

Arte floral para una decoración navideña exclusiva

En estos tiempos tan complicados, también las ideas sufren su crisis particular. Sin embargo, afortunadamente cada día se aventuran nuevos ‘valientes’ que le plantan al mal

Foto: Arte floral para una decoración navideña exclusiva
Arte floral para una decoración navideña exclusiva
Autor
Tiempo de lectura2 min

En estos tiempos tan complicados, también las ideas sufren su crisis particular. Sin embargo, afortunadamente cada día se aventuran nuevos ‘valientes’ que le plantan al mal tiempo su mejor cara y se enfrentan a los contratiempos con creatividad y mucha, mucha alegría. Precisamente así, “¡Alegría!”, se titula la exposición de Sonia Mompó (artista y creadora de Los detalles de Sonia), que acaba de inaugurarse en la Casa de Cultura de Majadahonda (Madrid). En esta ocasión, Mompó nos invita a hacernos cómplices de sus últimas creaciones florales, así como a vivir la Navidad desde un punto de vista decorativo diferente.

Esta muestra de centros, cuadros y objetos florales realizados a base de plantas artificiales que, sin embargo, parecen reales, supone una evolución de “Ojalá…, la muestra que la artista llevó a cabo el pasado mes de abril en la Sala de Exposiciones de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos, y que tan buena acogida tuvo. Sobre la base de lo entonces expuesto, Sonia ha incorporado novedades en el tratamiento de los materiales, en su composición y en el diseño de las distintas colecciones. “Se trata de un paso más en la misma dirección de siempre: avanzar en la fusión entre lo natural y lo artificial”, explica a Vanitatis.

Aprovechando la cercanía de la Navidad, aquellos que visiten hasta el 22 de diciembre el espacio que recoge esta muestra, encontrarán también, junto con los cuadros en 3D y los centros de flores, un amplio abanico de propuestas de decoración navideña. Ideas que, elaboradas sobre la gama cromática que caracteriza tan entrañables fechas, hacen de la originalidad y la frescura sus señas de identidad.

“Es tiempo de ¡Alegría!, de cambiar de actitud y mirar el lado bueno de todo lo que nos rodea. Estamos en Adviento, época de esperanza y preparación para la Navidad. Hoy más que nunca hace falta ilusión y optimismo. Con esta exposición aporto mi pequeño granito de arena”, concluye la artista.

¡Alegría!, del 14 al 22 de diciembre en la Casa de Cultura de Majadahonda (Plaza de Colón s/n). Lunes a Viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas; Sábado de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. www.losdetallesdesonia.com.

Enlaces relacionados

- Creatividad, lujo y solidaridad en la noche de San Juan

- De detalles únicos y flores perennes

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios