Es noticia
Menú
Un Armani futurista ilumina la Semana de la Moda de París
  1. Estilo
MODA

Un Armani futurista ilumina la Semana de la Moda de París

El mundo mira esta semana a la ciudad del amor, que ha tomado el relevo a Milán. Allí, en el Museo Rodin, se dan cita los

El mundo mira esta semana a la ciudad del amor, que ha tomado el relevo a Milán. Allí, en el Museo Rodin, se dan cita los más prestigiosos diseñadores que presentan sus propuestas de alta costura para el verano de 2011. Dior, Armani o Galliano, convierten cada uno de sus modelos en verdaderas joyas para la mujer.

Así, el diseñador Giorgio Armani se ha decantado por una estética futurista, con experimentos espaciales que dan una visión dinstinta a la mujer. Imaginación y colorido se han unido a los bordados y acabados iridiscentes. También han encontrado su hueco los vestidos con incrustaciones de piedras y tejidos de ciencia ficción que han innovado en la pasarela.

Por su parte, John Galliano optó por los fastuosos volúmenes, adornados con exquisitos bordados sobre un perefcto corte construido sobre materias primas de ensueño e indumentaria plagada de lujo. La crisis dejó de existir durante los minutos que duró su presentación, y a la que acudieron el director de cine Pedro Almodóvar acompañado por la actriz Elena Anaya.

Además de haberse inspirado en sus dibujos, Galliano rindió un homenaje a la aristócrata italiana Marie Gruau de la Chesnaie, más conocida como René Gruau, nombre con el que firmó sus dibujos.

La jornada, inaugurada por Alexis Mabille, continuó con las obras techno impresionistas de Christophe Josse, que se inspiró en los yesos de Cocteau: las hollywoodienses adornadas de estratégicos escotes y calados de Alexander Vauthier y, fuera del calendario oficial, Etam, que presentó en el Grand Palais su colección de lencería y, sobre todo, la creada para la firma especialmente por la modelo y ahora también diseñadora, Natalia Vodianova.

La Semana de la Moda Masculina de París

Antes le había tocado el turno al hombre. Diseñadores de la talla de Galliano o Jean Paul Gaultier y primeras marcas como Dior Homme han tenido, durante toda la semana pasada, la oportunidad de presentar sus propuestas para el próximo Otoño-Invierno 2011-2012. Tendencias arriesgadas y sofisticadas que han compartido pasarela con colecciones más recatadas y sencillas, para todos los gustos y estilos.

Siguiendo los pasos de Milán, París se ha convertido en la capital de la moda mundial durante una semana. La excesiva tendencia y sofisticación de los diseñadores franceses han hecho de la capital de Francia toda una pasarela de innovación para la próxima temporada.

Empezando por el desfile de Alexis Mabille, cargado de nuevas propuestas y haciendo hincapié en la estética militar y el look entre el heavy metal y el punk, destacaron los pitillos de cuero, las cuerdas y las superposiciones.

Este diseñador ha propuesto volver atrás en el tiempo y rescatar eso de ponerte una camiseta de manga corta por encima de una de manga larga. Los pitillos, han constituido, sin duda, la prenda fetiche de la colección. Casi todos de cuero  y bien entallados gracias a unas cuerdas laterales.

Uno de los desfiles más esperados fue el de Dior Homme, la línea masculina de Christian Dior. Durante la Semana de la Moda Maculina de París, la firma presentó su colección marcada por la sobriedad y el minimalismo. El negro y el gris fueron los grandes protagonistas de la pasarela. Prendas amplias, de cortes rectos y abrochadas hasta arriba que daban cierto aire japonés.

Las capas fueron la gran propuesta de Dior, presentes en un solo color, el negro y aportando volumen y movimiento. El toque alegre de la colección llegó con el rojo. La presencia del color cálido también se dejó caer en prendas como jerseys, pantalones y abrigos.

Enlaces relacionados

Lacroix se pasa al prêt-à-porter de la mano de Desigual

Swarovski hace brillar la Ciudad Condal

Los diseñadores que vistieron como princesas a las novias reales

El mundo mira esta semana a la ciudad del amor, que ha tomado el relevo a Milán. Allí, en el Museo Rodin, se dan cita los más prestigiosos diseñadores que presentan sus propuestas de alta costura para el verano de 2011. Dior, Armani o Galliano, convierten cada uno de sus modelos en verdaderas joyas para la mujer.

Moda Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH)