Logo El Confidencial
MODA

Sarah Jessica Parker elige los vaqueros made in Spain

Pocos pueden presumir de convertir la excentricidad, que puede oler a cliché rancio, en modo de vida. José Castro lleva gafas de madera, gorro con plumas

Foto: Sarah Jessica Parker elige los vaqueros made in Spain
Sarah Jessica Parker elige los vaqueros made in Spain

Pocos pueden presumir de convertir la excentricidad, que puede oler a cliché rancio, en modo de vida. José Castro lleva gafas de madera, gorro con plumas y un estilismo cuidadosamente descuidado. Habla una extraña mezcla de español con acento gallego y francés con la cadencia de un reloj. Dicen de él que ha sido llamado a renovar el anquilosado panorama de la moda española. Y parece que va cumpliendo su cometido, lejos de Cibeles, la pasarela en la que resultó ganador en 2009, y de las fiestas de postín, que suelen servir de salvoconducto en los complicados caminos del fashion business. Es un enfant terrible de la moda, del que John Galliano debería preocuparse. Un visionario. Todo un gurú.

Sin buscarlo ha encontrado en Sarah Jessica Parker su carta de presentación al gran público. La actriz de Sexo en Nueva York lució unos vaqueros ‘baggys’ de una de sus colecciones durante la grabación de uno de los episodios de la famosa serie, lo que le ha servido para promocionarse de lleno en el mundo de las celebrities. Primero con la futura comercialización de los pantalones en cuestión, de los que ha recibido miles de pedidos, en los puntos de venta que abrirá en breve en dos grandes almacenes de Galicia, y, más tarde, con la acuciante presencia de sus propuestas en editoriales de moda con Lady Gaga o Dita von Teese como estrellas invitadas.
Pero, por si fuera poco, Castro, el único diseñador español miembro de la Federación Francesa de la Costura tras Paco Rabanne y Balenciaga, empezará a colaborar dentro de unas semanas con Stephen Webster, el joyero de las famosas más internacionales, aunque por el momento se desconoce si con una línea propia o tan sólo con alguna pieza de forma aislada. Madonna, Sharon Stone, Jennifer López, Cameron Díaz o Christina Aguilera han lucido las creaciones de la firma, en la que José Castro se sumerge ahora de lleno. A su vez, el vasco Ion Fiz hará lo propio en una colección de joyería masculina para una conocida casa orfebre. 
La crisis como telón de fondo ha obligado a las grandes promesas de la moda española como Castro, Fiz o Juanjo Oliva a colaborar con marcas de perfil más accesible -véase Ciclón,antiguos colaboradores de Uno de Cincuenta, o Fosco- para aproximar sus propuestas a un público que como ellos también han visto sus bolsillos resentidos por la actual coyuntura económica. Lo que no quita que los tiempos de oro de la haute couture y el constante deseo de volver a ellos sea una sensibilidad que, aunque en proceso de extinción, todavía sigue latiendo. Y con mucha fuerza.
Enlaces relacionados
Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios