Logo El Confidencial
BELLEZA

Los secretos de belleza de Maribel Verdú

A sus 40 años, podría parecer que Maribel Verdú haya hecho un pacto con el diablo para mantenerse joven, e, incluso como el vino, mejorar con el paso

A sus 40 años, podría parecer que Maribel Verdú haya hecho un pacto con el diablo para mantenerse joven, e, incluso como el vino, mejorar con el paso de los años. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, a la actriz de Tetro le horroriza la cirugía estética y ella recurre a unos sencillos trucos para estar siempre perfecta.

"A mí me aterran las operaciones, una vez que empiezas no acabas", aseguraba hace unos días a Vanitatis durante la presentación de las nuevas propuestas de Yves Saint Laurent para este verano, Summer Look 2011, un acto que amadrinó la propia actriz y al que acudió con el maquillador Fred Letailleur, por cuyas manos han pasado celebrities como Eva Herzigova, Patricia Arquette, Inés de la Fressange, it girls como Mischa Barton o Ralph Fiennes.

En lugar de recurrir a la cirugía estética, Maribel Verdú se ha vuelto inseparable de los productos antiojeras y del iluminador Touche éclat. "Siempre los llevo en el bolso junto al típico brillo de labios que sirve para las cutículas, para las manos, para las puntas del pelo... Es muy raro que yo vaya a pelo, sin maquillar. Al menos tengo que taparme las ojeras y ponerme colorete".

Siempre que puede, la actriz suele recurrir a maquilladores antes que ponerse en sus propias manos. "Si puedo y tengo tiempo prefiero que me maquillen. ¡Me encanta! Pero tengo que tener tiempo, sino, lo hago yo en 15 minutos, como el año en el que gané el Goya a la mejor actriz, en 2008. Esa vez lo hice yo, aunque el pelo no, el pelo me lo tienen que hacer siempre porque de eso sí que no tengo ni idea".

Pese a que recurre a manos expertas en determinadas ocasiones, del día a día se encarga ella misma. "Nada más levantarse me lavo las manos, me refresco la cara, empapo un algodón en un tónico maravilloso y me lo aplico". ¿Y el último paso antes de acostarse? "Antes de irme a la cama, después de desmaquillarme, me aplico el sérum y la crema. Y, por su puesto, me echo colonia de baño fresquita, de ésas que no tienen alcohol".

Enlaces relacionados

Maribel Verdú: "No he sido imbécil y por eso he dicho que sí a muchos desnudos"

Ellos se quedan con Pataky, ellas con Maribel Verdú

Maribel Verdú: "Desnudarme me da una pereza que te mueres a los 40"

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios