Logo El Confidencial
BELLEZA

Cuida tu piel antes y después del verano

Después del verano, la piel sufre por la exposición solar, por los aires acondicionados, los cambios horarios y de alimentación... Pero el cambio más visible y

Foto: Cuida tu piel antes y después del verano
Cuida tu piel antes y después del verano

Después del verano, la piel sufre por la exposición solar, por los aires acondicionados, los cambios horarios y de alimentación... Pero el cambio más visible y que más nos traumatiza en “la vuelta al cole” es el producido por el exceso de sol. Las antiestéticas manchas que nos pueden aparecer tanto en la cara como en el cuello, escote y manos  se unen a las pequeñas venitas, a la falta de luminosidad, la sequedad o los signos de flacidez. Y es que el otoño siempre viene duro, así que mejor afrontarlo con buena cara.

Desde el Centro Médico Estético de Silena Da Rocha nos explican que es importante que nos preocupemos por la hidratación y biorevitalización de la piel con procedimientos médicos estéticos, siguiendo protocolos específicos de acuerdo al diagnóstico de cada paciente, en algunos casos con un procedimiento único y en otros con tratamientos combinados para lograr un óptimo resultado.
 
Existen tratamientos disponibles de acuerdo al diagnóstico:
 
- Peelings suaves (superficial/medios) con ácido glicólico, acido tricloroacético y lactobionico, melaspeel, etc.
- Ligeras exfoliaciones (microdermoabrasión con punta de diamante).
- Mesoterapias con Acido hialurónico y Vitaminas para hidratar y/o biorevitalizar la piel tanto facial, cuello, escote o manos.
- Bioestimulación con Plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento epidérmico (PRP/FC).
- Para la flacidez facial, el tratamiento no invasivo con Radiofrecuencia Indiba u otros procedimientos como infiltrar un tensor facial (Atlean o Radiesse).
- En el caso de que existan lesiones pigmentadas como pecas o léntigos se pueden eliminar en una o dos sesiones se puede tratar con luz pulsada intensa IPL con excelentes resultados.  
- En el caso de que lo que predomine en zonas faciales cuperosis o rosácea, es decir un escote muy rojo con o sin venitas marcadas pero muy vasodilatado (poiquiloderma), se utilizan laser vasculares como el Nd:Yad (Neodimio). 
- Cuando queremos tratar ambas lesiones y además estimular la síntesis de colágeno en la cara o todo el escote para mejorar su textura, lo más recomendable es el tratamiento con luz pulsada intensa IPL, una fuente de luz modulable que sin molestias y en pocas sesiones mejoran notablemente esta zona.
 
El otoño o el invierno son los momentos ideales para tratar lesiones pigmentadas como el cloasma o melasma (pigmentación difusa más grande que los lentigos que se relaciona con embarazos, anticonceptivos y exposición solar, son similares a las manchas que aparecen en el embarazo, lo que ocurre es que pueden aparecer sin embarazos ni causas conocidas). Estas manchas no se tratan con láser sino con peelings despigmentantes, combinados con IPL luz pulsada intensa con energías muy bajas.
 
En el centro de Silena Da Rocha se hacen dos tipos de peelings:
 
- Peeling superficial, llamado Melaspeel.
- Peeling medio, con mascarilla y cremas despigmentantes de mantenimiento.
 
Desde Vanitatis, aconsejamos no pensar ahora solo en cuidar la piel después del verano y abandonarnos al sol y los excesos. Tenemos que prepararla desde hoy mismo para el sol, protegerla y mimarla en vacaciones y acudir a un médico especialista como el doctor Eduardo Fonseca, del Centro de Medicina Estética Silene Da Rocha, después de verano. Nada de hacer barbaridades por nuestra cuenta. Siempre bajo la supervisión de un médico. Piel solo tenemos una y nos sirve de escudo (y de carta de presentación) para toda nuestra vida.


Enlaces relacionados

- Aún estamos a tiempo para lucir 'cuerpazo'

- Este verano, reafirma tu cuerpo y deshazte del pareo

- Porque querer estar guapa no es un delito: piel impecable en tres pasos

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios