Logo El Confidencial
GASTRONOMÍA

Una fórmula gastronómica innovadora: el cliente cocina y los comensales comen gratis

Renovarse o morir. Así se lo plantearon los dueños del Restaurante Sebastians, un elegante restaurante marbellí donde al empresario Domingo González se le ocurrió una fórmula

Foto: Una fórmula gastronómica innovadora: el cliente cocina y los comensales comen gratis
Una fórmula gastronómica innovadora: el cliente cocina y los comensales comen gratis

Renovarse o morir. Así se lo plantearon los dueños del Restaurante Sebastians, un elegante restaurante marbellí donde al empresario Domingo González se le ocurrió una fórmula innovadora que está funcionando a las mil maravillas en estos tiempos de crisis.

La cuestión es que bajo la fórmula Hoy cocinas tú,  ha establecido unos ciclos donde los clientes preparan uno de los platos del menú. Ese día se meten a la cocina y con el chef elaboran uno de los entrantes. Los ingredientes los paga el restaurante y el resto de los comensales que ese día han acudido a comer lo degustan gratuitamente. Así de sencillo. De esta manera, han pasado por las cocinas de Sebastians la diseñadora andaluza Carmen Piedra, que elaboró un rico Salmorejo o el empresario Pedro Mesa que, cazo en mano, preparó una elaborada sopa campera de verano. Como regalo, los chefs improvisados se llevan el mandil de recuerdo.  

Fórmula acertada
 
Lo cierto es que la apuesta está teniendo muy buena acogida. A todos les gusta. Después de pasar por diferentes negocios, esta fórmula, casi de “trueque”, se le ocurrió al responsable del local para atraer al cliente. “La verdad es que nos está funcionando muy bien", cuenta Domingo. "Además de compartir unos clientes con otros sus platos, tiene también el aliciente de que sólo tienen que pagar el segundo plato y el postre, y eso en estos tiempos de crisis cualquier bolsillo lo agradece.”
 
Este templo de la gastronomía andaluza donde se ofrece una cocina muy personal y creativa, usando las técnicas más modernas y los ingredientes más frescos de la temporada, abrió sus puertas hace unos meses en la Urbanización el Rosario. En poco tiempo se ha convertido en un lugar de referencia en la gastronomía andaluza, donde la confianza, el servicio y el cuidado de los detalles hacen que los comensales sientan una notable sensación de calidez.
 
Recetas de la tierra
 
Su menú fusiona las tradicionales recetas de la tierra con los sabores y aromas del sur, garantizando un innovador concepto gastronómico. El restaurante cuenta con un acogedor salón principal, con una sencilla pero esmerada decoración, que a veces es ampliada por exposiciones de autores que muestran allí sus cuadros. La terraza en su exterior se ha puesto de moda este verano para celebración de cumpleaños con grupos de música.
 
La oferta es amplia y variada, ya que la carta es con frecuencia modificada para ofrecer a los clientes productos de temporada. Los platos recomendados y que podrán encontrar siempre en Sebastians son, por ejemplo, cochinillo, salmón a la plancha con setas, merluza ajoarriero, lechazo, gazpachuelo... Sin olvidar los productos autóctonos, de primera calidad, como langostinos, rodaballo o lomos de dorada.
 
En definitiva, una apuesta lograda por la fusión natural entre la cocina tradicional con las últimas tendencias gastronómicas, siempre con materias primas de calidad. Y eso si, sin olvidar al “cocinero aficionado”, que ese día obsequiará al cliente con la elaboración de su mejor plato.

Enlaces relacionados

Tentaciones gastronómicas en Menorca

Marbella gastronómica: tradición, vanguardia y duende

Turismo rural y gastronómico con estrellas Michelín

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios