Logo El Confidencial
BELLEZA

Zumba® Fitness, el nuevo método para quemar calorias a ritmo de salsa, cumbia y hip hop

Si quieres conocer lo último que se lleva en los gimnasios de medio mundo, apúntate al programa Zumba® una mezcla de ritmos latinos e internacionales que

Foto: Zumba® Fitness, el nuevo método para quemar calorias a ritmo de salsa, cumbia y hip hop
Zumba® Fitness, el nuevo método para quemar calorias a ritmo de salsa, cumbia y hip hop
Autor
Tiempo de lectura2 min

Si quieres conocer lo último que se lleva en los gimnasios de medio mundo, apúntate al programa Zumba® una mezcla de ritmos latinos e internacionales que proporciona un divertido y efectivo entrenamiento apto para todos los públicos.

Las clases de Zumba® ya cuentan en todo el mundo con más de doce millones de adeptos, que a ritmo de cumbia, salsa o belly dancing adelgazan sin apenas esfuerzo. Y es que, este original entrenamiento proporciona beneficios a largo plazo a través de sus estimulantes clases en las que la música es el principal ingrediente.

Sus sencillos movimientos de bailes latinos e internacionales queman calorías y aseguran la diversión de todos los participantes. Las sesiones incluyen ritmos rápidos y lentos que, combinados adecuadamente tonifican y esculpen el cuerpo.

El creador del programa Zumba® es el famoso preparador físico Beto Pérez. Todo surgió un día que Beto olvidó la música para su clase de aeróbic y tuvo que improvisar con las cintas de salsa tradicional latina y merengue que llevaba en la mochila. Aceptó el reto de improvisar y en poco tiempo la clase se convirtió en la más popular del gimnasio.

Tras el éxito recogido en Colombia, Beto decidió viajar a Estados Unidos y comenzar a enseñar clases de Zumba® en Miami. En poco tiempo, su revolucionario programa, una vez más, arrasó gracias al boca a boca. Todo el mundo quería conocer esta divertida forma de Fitness que llegaba de Sudamérica. 

Un programa para todos los públicos

Una de las ventajas del programa Zumba® es que tanto mayores como niños pueden apuntarse a sus clases. Al tratarse de un público especial, los ejercicios han sido especialmente diseñados para cumplir las necesidades de estos dos grupos y ayudarles a tener un mejor estado de forma.

En septiembre de 2009, Zumba® Fitness lanzó Zumbatomic, el primer programa de Zumba® para niños. De hecho, en Estados Unidos, más de 1.000 profesores imparten diariamente clases a los más pequeños de la casa.

En cuanto a Zumba® Gold, se trata de versión pensada para personas mayores. Este divertido entrenamiento incorpora contagiosos ritmos latinos e internacionales pero se practica co menor intensidad para evitar cualquier tipo de molestia o lesión.

Noticias relaciondas

Cuida tu piel antes y después del verano

Aún estamos a tiempo para lucir 'cuerpazo'

Este verano, reafirma tu cuerpo y deshazte del pareo

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios