Un castillo para vivir como un auténtico rey
  1. Estilo
LUJO

Un castillo para vivir como un auténtico rey

¿Quién no ha querido alguna vez vivir en un castillo de la Edad Media situado en lo alto de una colina y rodeado de paz y

placeholder Foto: Un castillo para vivir como un auténtico rey
Un castillo para vivir como un auténtico rey

¿Quién no ha querido alguna vez vivir en un castillo de la Edad Media situado en lo alto de una colina y rodeado de paz y tranquilidad?  Pese a no ser un tipo de vivienda que salga con mucha frecuencia al mercado inmobiliario, en la actualidad existe un auténtico castillo medieval con el cartel de “se vende” en Italia.

El castillo, situado en Turín, data del siglo IX y se encuentra en unas condiciones inmejorables. Tiene un total de 3.700 m2 repartidos entre 30 dormitorios y 47 baños. Cuenta con un maravilloso patio ennoblecido por una bonita fuente, y un exuberante jardín de estilo medieval de 35.000 m2 que puede albergar hasta 300 invitados. Asimismo, el castillo dispone de una capilla románica datada del año 850 d.c. (Ver galería de imágenes)

Se trata de un lugar con mucha historia, ya que este castillo sirvió de lugar de residencia para personajes tan importantes como el rey Arduino, el obispo de Ivrea o el rey Otón I.

A finales de 1.800 el castillo fue restaurado por el famoso arquitecto Alfredo d’Andrade, quién le devolvió al lugar su esplendor original.

Pese a tratarse de un castillo de la Edad Media, la casa está equipada con las últimas tecnologías para facilitar la vida de sus habitantes. 

Según informa el portal inmobiliario Idealista, la casa ha salido a la venta por un precio de 45 millones de euros. 

Noticias relacionadas

Un baño en el Caribe, sin salir de territorio británico

Una villa romana con mucha Historia

Un museo de coches en casa

Joaquín Castillo Dologaray Giro de Italia