Es noticia
Menú
Paco León, el maestro de ceremonias más picarón del 'agujero'
  1. Estilo
TEATRO

Paco León, el maestro de ceremonias más picarón del 'agujero'

Un espectáculo diferente, cargado de la magia de los cabarets, la fuerza de los musicales y la fantasía de los circos. Así es The Hole, una

Un espectáculo diferente, cargado de la magia de los cabarets, la fuerza de los musicales y la fantasía de los circos. Así es The Hole, una experiencia totalmente nueva con la que Paco León promete dejar al público con la boca abierta.

El Teatro Calderón Häagen Dazs acogerá este año uno de los espectáculos más llamativos de la temporada. A imagen y semejanza de La Clique de Londres o The Box de Nueva York, Paco León ha creado, junto con Yllana, una propuesta diferente en la que artistas de todas las disciplinas se unen para construir un universo mágico con un toque provocativo. “Madrid se merecía un espectáculo con señas de identidad propias. Había material humano y artístico. Nos volvimos locos y hemos montado este pollo“, explica el actor sevillano a Vanitatis.

Ataviado con unas mallas y un chaleco negro, Paco León se entrega en cuerpo y alma al público en esta arriesgada apuesta en la que ejerce de maestro de ceremonias, un papel que cumple a la perfección gracias a su arrolladora personalidad. Bailes, piruetas, brincos, el actor no para un momento sobre el escenario. Y es que, como él mismo reconoce, empezó en el mundo de la farándula como bailarín, por lo que no le ha costado mucho meterse en el papel. “He recuperado mi pasado de bailarín. Hacía ya mucho tiempo que no lo hacía, y con 37 años me cuesta más trabajo”.

Números de circo, música, humor, cabaret, striptees, cava… nada falta en el escenario de The Hole. “Hemos empezado a inventar cosas, buscando casi sueños infantiles. ¿Qué nos gustaría ver?. ¿Qué nos gustaría hacer? A mí, cantar, bailar y volar. Pues todo eso hago". De hecho, la idea de transformarse en una especie de viejo rockero a lo Mick Jagger es una de las cosas que más le entusiasman a Paco León.

The Hole es un espectáculo con el que la gente gozará y se sentirá transportada a un mundo de fantasías donde todo puede pasar. “Es muy festivo, se le habla al corazón de la gente, despertando las ganas de vivir, de hacer el amor y de beber”.

The Hole estará en Madrid desde este mes de septiembre y hasta junio de 2012, fecha en la que se instalará en Sevilla; pero durante los meses que esté en cartel, la función se irá renovando, con más números, otros cantantes y diferentes maestros de ceremonias, entre los que estarán Silvia Abril, Eduardo Casanova, Alex O'Dogherty, Fernando Gil o Pepa Charro (La Terremoto de Alcorcón).

Nicolas Vaudelet, el genio del vestuario

Nicolas Vaudelet ha sido el encargado del vestuario de los personajes de The Hole, creaciones donde tampoco faltan las alusiones al mundo del cabaret y del circo. El diseñador francés ha dado rienda suelta a su imaginación para combinar en un mismo escenario influencias rockeras, retro, punk, sport, futurista y glam. Las prendas militares, tipo sastre y deportivas son sello personal del diseñador y no han podido faltar en esta peculiar ‘colección’.          

La experiencia de Nicolás Vaudelet  en diseño de vestuarios para espectáculos es amplia. En la primavera del año 2000 realizó el estudio del atuendo (corsés) para La Maison Tellier de Maupassant, en el Teatro Mouffetard de París, dirigido por Jean-Pierre Hanné. Entre 2005 y 2007, desarrolló el vestuario de Joaquín Cortés, sus músicos y cantaores para el espectáculo Mi Soledad. También fue el responsable de la creación y seguimiento del fondo de armario de Madonna, de sus músicos y bailarines en la gira Confessions Tour.

Enlaces relacionados

El musical 'Chicago' regresa a Madrid

El musical 'El Rey León' llegará a España en ocubre

Joglars cumple 50 años sobre los escenarios

Un espectáculo diferente, cargado de la magia de los cabarets, la fuerza de los musicales y la fantasía de los circos. Así es The Hole, una experiencia totalmente nueva con la que Paco León promete dejar al público con la boca abierta.

Paco León