50 años 'desayunando con diamantes': eBay rinde homenaje al vestido de Audrey Hepburn
  1. Estilo
MODA

50 años 'desayunando con diamantes': eBay rinde homenaje al vestido de Audrey Hepburn

El pasado 5 de octubre de 2011, Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's, de Blake Edwards) celebró el 50 aniversario de su estreno. Audrey Hepburn, Holly

placeholder Foto: 50 años 'desayunando con diamantes': eBay rinde homenaje al vestido de Audrey Hepburn
50 años 'desayunando con diamantes': eBay rinde homenaje al vestido de Audrey Hepburn

El pasado 5 de octubre de 2011, Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's, de Blake Edwards) celebró el 50 aniversario de su estreno. Audrey Hepburn, Holly Golightly en la película, no pudo ser testigo de ese gran día, pero sin duda le haría gustado el homenaje que eBay realiza estos días en torno a su famoso LBD (Little Black Dress), uno de los artículos de moda más populares en la Red que, de alguna manera, también cumple años gracias a esta película.

La popularidad de este vestido se debe expresamente a la cinta y a Audrey Hepburn, uno de los iconos de estilo del mundo de la moda que, todavía hoy, encandila a millones de espectadores con su papel de ‘preppy girl’ de Nueva York. A pesar de que el clásico vestido negro fue diseñado inicialmente por Chanel en 1920 para simbolizar el duelo después de la Primera Guerra Mundial y llegó a aparecer en la revista Vogue en 1926, alcanzó su estatus de culto gracias a Desayuno con diamantes. De hecho, el modelo de Givenchy que lució Audrey Hepburn en la película alcanzó en subasta un precio de más de 700 mil euros.

Hoy en día, el LBD es un básico en cualquier armario y una prenda deseada por mujeres jóvenes y adultas. Para amantes de la moda que aún están buscando el perfecto vestido negro o quieren ampliar su selección, eBay muestra estos días un perfecto escaparate de modelos donde las más fashionistas encontrarán una gran variedad de marcas y vestidos de todos los estilos, telas y precios. Actualmente, solo en eBay España hay disponibles más de 700 tipos de LBD diferentes, de los cuales el 84% son artículos nuevos procedentes de vendedores profesionales o tiendas de España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia o Alemania.