Logo El Confidencial
OTROS

Viaje al corazón del cine español: una exposición recoge las entrañas de 25 años de Goyas

Hoy se inaugura la exposición Viaje al Cine Español 1987- 2011. 25 años de los Premios Goya en el Teatro Fernán Gómez, de la mano de

Foto: Viaje al corazón del cine español: una exposición recoge las entrañas de 25 años de Goyas
Viaje al corazón del cine español: una exposición recoge las entrañas de 25 años de Goyas
Autor
Tiempo de lectura2 min

Penélope Cruz, con su Goya en 2007 (Foto: AFP)Hoy se inaugura la exposición Viaje al Cine Español 1987- 2011. 25 años de los Premios Goya en el Teatro Fernán Gómez, de la mano de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que ofrece una aventura que nos traslada a las entrañas de nuestra cinematografía en el último cuarto de siglo mostrando, de los 25 Premios Goya a la mejor película, recreaciones, decorados, retratos de sus técnicos y protagonistas, fotografías tomadas durante los rodajes, materiales originales, bocetos, guiones, figurines, piezas de vestuario, attrezzo, montajes audiovisuales, etc.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebra de esta manera el 25 Aniversario de los Premios Goya, con los que reconoce a los mejores profesionales del sector para cada una de las especialidades técnicas y creativas. Así, dada la importancia del medio cinematográfico dentro de la cultura española contemporánea, se presenta una exposición, organizada y patrocinada por la Acción Cultural Española (AC/E), que pretende mostrar el modo en el que nuestro cine ha cambiado y evolucionado desde principio de los años ochenta hasta nuestros días.

El proyecto incluye una muestra que tiene como objetivo introducir al visitante en un viaje al cine español de estos 25 años y que permitirá evidenciar la calidad del trabajo de nuestros profesionales, y una publicación, que hará un repaso de estos años a través del testimonio de figuras relevantes de la industria del audiovisual español, analizando los cambios que se han producido en cada uno de los diferentes oficios necesarios para la realización de una película y también los que han marcado al conjunto de la industria en cada uno de sus sectores: producción, exhibición y distribución.

La exposición, que permanecerá abierta al público del 11 octubre al 8 de enero de 2012, se organiza a partir de 25 recreaciones de cada una de las películas ganadoras del Premio Goya a la mejor cinta, desde la primera edición en 1986 hasta la última de 2010. De una manera complementaria, a cada una de las 25 escenografías se asocian una serie de materiales, de tipo diverso, vinculados a cada una de las películas (fotografías, diseños de producción, vestuario, maquetas, etc.)

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios