Logo El Confidencial
Teatro

El 50 aniversario de West Side Story revoluciona Callao

Ganadora de diez Oscar, esta maravillosa historia de amor conquistó el corazón de millones de espectadores de todo el mundo, convirtiéndose en un éxito de crítica

Foto: El 50 aniversario de West Side Story revoluciona Callao
El 50 aniversario de West Side Story revoluciona Callao
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Ganadora de diez Oscar, esta maravillosa historia de amor conquistó el corazón de millones de espectadores de todo el mundo, convirtiéndose en un éxito de crítica y taquilla. Además, contó con un equipo técnico y artístico de primera línea. La música fue compuesta por Leonard Bernstein y entre sus protagonistas figuran Natalie Wood, Richard Beymer, Russ Tamblyn, George Chakiris y Rita Moreno, siendo esta última la primera mujer latina en lograr un Oscar. Hoy, 18 de octubre, a las 20.30 horas, y coincidiendo con el 50 aniversario de West Side Story, el canal de televisión MGM (Metro Goldwyn Mayer) y ONO rinden tributo al musical en pleno centro de Madrid.

    La Plaza de Callao será el escenario de un gran homenaje que contará con la actuación de una veintena de bailarines. La representación en directo de los números más emblemáticos de la cinta, entre ellos América, irá arropada por la proyección de las coreografías originales en las pantallas gigantes instaladas en el exterior de los Cines Callao.
    Caras conocidas del mundo del espectáculo se darán cita en el homenaje que culminará con la emisión de la película, por primera vez en Alta Definición, en el interior de los Cines Callao. Para conseguir una entrada gratuita tan sólo hay que entrar en la web del canal MGM.
    Un 'Romeo y Julieta' atemporal
    Inspirándose en la historia más romántica y trágica de Shakespeare, las dos familias veronesas enfrentadas del musical neoyorquino West Side Story se convirtieron en el reflejo de la lucha entre bandas más popular de la década de los 60. Cincuenta años después, la película de Robert Wise y la música de Leonard Bernstein siguen siendo un icono en todo el mundo.
    El musical cuenta el enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes: los Sharks, de origen puertorriqueño y liderados por Bernardo, y los Jets, de origen anglosajón y dirigidos por Riff. Tony es un miembro de los Jets decidido a apartarse de su banda. Durante un baile conoce a María y los dos jóvenes se enamoran locamente. La muchacha acaba de llegar de Puerto Rico para vivir con su hermano Bernardo, el líder de los Sharks. Tony intentará poner paz entre las bandas pero en un arrebato acaba desencadenándose la tragedia.
    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios