Logo El Confidencial
GASTRONOMÍA

Los vinos de Papas y Reyes se renuevan

Los Martínez Lacuesta, propietarios de una de las pocas bodegas centenarias de La Rioja que sigue perteneciendo a una misma familia, terminan el año echando un

Foto: Los vinos de Papas y Reyes se renuevan
Los vinos de Papas y Reyes se renuevan
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Los Martínez Lacuesta, propietarios de una de las pocas bodegas centenarias de La Rioja que sigue perteneciendo a una misma familia, terminan el año echando un órdago a la crisis al haber invertido 14 millones de euros en la inauguración de sus nuevas instalaciones en Haro, a las que asistió lo más granado de la sociedad local y alguno de sus mejores clientes de todos los puntos de España, como son restaurantes tan históricos y representativos de todas las épocas, empezando por Lhardy para terminar en un clásico de la calle Serrano como es Hevia.  

    La fama de las Bodegas Martínez Lacuesta viene abalada por su calidad, que la llegó a convertir en los años 80 en los caldos preferidos para servir en algunos de los almuerzos oficiales que han ofrecido durante años los Reyes en el Palacio Real, como demuestran algunas de las minutas que la familia ha podido recopilar. Incluso, fue el elegido para ofrecer a Su Santidad Juan Pablo II con motivo de su viaje a España en 1982, donde visitó Santiago de Compostela. Este honor les llevó a ser protagonistas de diversos artículos periodísticos de la época, para orgullo de los riojanos. Tanto Don Juan Carlos como el Pontífice “sabían de la calidad de estas reservas, en especial las de cosecha del 70 y del 64”, destacaban.
    La historia comienza con Félix Martínez Lacuesta, abogado de profesión, Gobernador Civil de Zaragoza y Teruel además de otros muchos cargos. Y tras 116 años de historia mantiene su propiedad total y exclusivamente familiar, una de las pocas bodegas de La Rioja que pueden presumir de ser familiares y centenarias. Es más, no han dudado en sumarse a la tendencia actual de Arquitectura del Vino y enoturismo de la mano del prestigioso estudio Fiark Arquitectos con un edificio singular que soterra toda la zona de producción bajo un viñedo y que transmite una sensación de respeto y acomodo al entorno.
    Con motivo de la inauguración de su nueva sede en el Camino de las Hinias, paraje en el que se ubican las nuevas instalaciones, han presentado un nuevo vino que viene convertirse en el icono la nueva Bodega: Hinia 2009. Se trata de una edición limitada que tendrá producción limitada de 5.800 botellas de 75 cl. y 600 Magnums de 150 cl. a un precio 18 euros.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios