Logo El Confidencial
MODA

Jesús de Pozo, vendida a una empresa de perfumes

La empresa Perfumes y Diseño ha adquirido el cien por cien de las acciones de la compañía de moda Jesús del Pozo, tras llegar a un

Foto: Jesús de Pozo, vendida a una empresa de perfumes
Jesús de Pozo, vendida a una empresa de perfumes
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La empresa Perfumes y Diseño ha adquirido el cien por cien de las acciones de la compañía de moda Jesús del Pozo, tras llegar a un acuerdo con la familia del fallecido diseñador.

    Con la compra se busca "posicionar a la firma Jesús del Pozo como un marca de lujo global", basándose "en su excepcional legado", y en especial en los diseños de mujer, la línea de accesorios femeninos y los perfumes, ha explicado hoy en un comunicado el administrador único de Perfumes y Diseño, Pedro Trolez.

    Durante los próximos años, la compañía, que cuenta con una plantilla de trescientos empleados, pretende lanzar al mercado exterior todos los productos de la marca.

    "Jesús del Pozo fue y será uno de los mejores diseñadores españoles de todos los tiempos. Cuanto más lo conocía más me sorprendía", ha añadido Trolez, que no ha detallado la cuantía de la operación.

    Ambas empresas iniciaron una colaboración en 1992, cuando la compañía de perfumes comenzó su andadura produciendo y comercializando la primera fragancia del diseñador madrileño, "Duende". En la actualidad, la firma Jesús del Pozo ha comercializado más de una decena de fragancias, como "Halloween" y "Quasar".

    "Juntos empezamos a construir el universo Jesús del Pozo y ahora tengo la oportunidad de fortalecerlo y relanzarlo", ha dicho Trolez, quien también adquiere la responsabilidad de la Fundación Jesús del Pozo, que patrocina a jóvenes diseñadores.

    "Mi sincera admiración por el trabajo de Jesús del Pozo y mi deseo de darle continuidad son las motivaciones esenciales de una actividad que va más allá de lo meramente empresarial", ha concluido Pedro Trolez.

    La firma Jesús de Pozo conservará su taller en Madrid, en el que seguirá trabajando el equipo que formó el propio diseñador, fallecido en agosto pasado, según explica la nota de Perfumes y Diseño.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios