Logo El Confidencial
GASTRONOMÍA

El Palace celebra el bicentenario de la Constitución con el 'menú de La Pepa'

Después de poner sus fogones a disposición del exotismo de la cocina coreana del chef internacional Yim Jun Sik, el Hotel Palace de Madrid da un

Foto: El Palace celebra el bicentenario de la Constitución con el 'menú de La Pepa'
El Palace celebra el bicentenario de la Constitución con el 'menú de La Pepa'
Autor
Tiempo de lectura2 min

Después de poner sus fogones a disposición del exotismo de la cocina coreana del chef internacional Yim Jun Sik, el Hotel Palace de Madrid da un giro radical para adentrarse en recetas históricas del sur de nuestra geografía, que ya forman parte de la tradición y cultura españolas. Así, a partir del próximo 22 de marzo, todos los jueves, viernes y sábados, tendrán lugar unas exclusivas cenas temáticas en el restaurante la Rotonda, junto a la Cúpula.

Se trata del particular homenaje del hotel al bicentenario de la primera Constitución española -popularmente conocida como 'La Pepa' por firmase un 19 de marzo-, el cual se materializará en una propuesta gastronómica que recoge los secretos de la cocina de esta época.
 
The Westin Palace Madrid ha querido unirse con esta 'sabrosa' iniciativa a los actos conmemorativos de la fiesta que celebra la primera Carta Magna que tuvo nuestro país. El menú dispuesto para la ocasión se inspira en platos tradicionales de aquellos años, extraídos del libro Las Recetas Gaditanas del Doce, que recorre la historia de la cocina gaditana de hace 200 años. Este libro, escrito por Manuel J. Ruiz Torres, Mercedes López Pérez y Carlos Goicoechea Sancho, ha sido editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz, bajo la iniciativa de la Oficina del Bicentenario 1810-1812 de la misma institución provincial. Las recetas que aparecen reseñadas en su interior han servido como punto de partida para que el equipo de cocina del Palace, asesorado por la Escuela de Hotelería Fernando Quiñones, elabore la carta que se podrá degustar próximamente en el mítico hotel madrileño, que este año también celebra su primer centenario.
 
La Constitución de Cádiz de 1812 se aprueba en plena transición entre la vieja Cocina Barroca, exuberante e ingeniosamente artificiosa, y las propuestas de la Nueva Cocina que, siguiendo las proclamas de la primera nouvelle cuisine francesa, defendía la importancia de la economía para decidir las comidas, con técnicas sencillas e ingredientes saludables. Así bien, el menú compuesto para estas cenas históricas consta de cinco platos, todos acompañados de anotaciones explicativas que, además de saciar el apetito, también resolverán las inquietudes de algunos curiosos con anécdotas de la época: caldito del puchero, cardo en salsilla de piñones, cabrito en salsa, escabeche de Pargo, capón relleno de navajas... o borrajas, plato que los jesuitas llevaron a Japón y donde triunfó como tempura. Una vez más, el Palace pretende no sólo ofrecer una cena, sino toda una experiencia gastronómica absolutamente satisfactoria y sensorial.
 
Precio: 55 euros (bebidas no incluidas)
Reservas: 913607818 o reservas.palace@westin.com
Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios