Logo El Confidencial
TENDENCIAS

El triunfo del provocador Bruce LaBruce en la Fresh Gallery

Un éxito rotundo. La carismática colección del fotógrafo canadiense Bruce LaBruce, titulada Obscenity se ha convertido, en tan solo un mes, en la exposición más visitada hasta

Foto: El triunfo del provocador Bruce LaBruce en la Fresh Gallery
El triunfo del provocador Bruce LaBruce en la Fresh Gallery

Un éxito rotundo. La carismática colección del fotógrafo canadiense Bruce LaBruce, titulada Obscenity se ha convertido, en tan solo un mes, en la exposición más visitada hasta el momento de la Fresh Gallery, el centro de arte regentado por Topacio Fresh. “Tuvo muchísimo éxito. Se acercaron a ver la obra de LaBruce más de 2.000 personas, que para tratarse de una galería de arte es mucha gente, si se tiene en cuenta que recibimos entre cinco y seis visitas al día y que con esta exposición han entrado más de 2.000 en tan solo un mes, a pesar de lo que intentaron los malos”.

Con los "malos", se refiere al grupo que atacó su galería el pasado 19 de febrero. Topacio se encontraba de viaje en Estado Unidos, inmersa en la grabación del reality de Alaska y Mario: “Me llamó la policía para informarnos del ataque a la galería. Nos rompieron las ventanas y tiraron dentro un cóctel molotov que, afortunadamente, no llegó a explotar. Fue un completo coñazo, sobre todo para mi marido, que estaba aquí en España y le tocó a él vivirlo todo”, recuerda Topacio en conversación con Vanitatis.
Aunque ya ha pasado un mes desde que intentasen quemar su galería, lo sucedido todavía sigue siendo todo un misterio y tan sólo les queda la especulación: “Me imagino que el ataque no fue en mi contra ni en contra de mi marido. Imagino que fue más bien en contra de la obra de LaBruce, que dicen que era muy polémica, aunque tampoco creemos que sea así, porque ahora se trata de polemizar con cualquier cosa y a veces son realmente tonterías”, afirmó la galerista.
Ahora, el asunto se encuentra en manos de la justicia, que trata de esclarecer lo ocurrido. “Todavía no se sabe quiénes son, pero se sabrá, porque hay cámaras en el banco de al lado. Esto no depende de mí, depende de la policía y de la justicia, que fueron los únicos que nos apoyaron. El Gobierno y las otras galerías nos dieron la espalda. Lo bueno es que la policía suele estar por aquí, sobre todo los viernes, y con eso te sientes protegida”, confiaba Topacio a este portal, feliz por el éxito cosechado por la exposición, a pesar de los problemas que le ocasionó en su momento. “Por fin he terminado esta etapa. La exposición se terminó y espero que todo pase sin pena ni gloria”, sentenció.

En la serie de instantáneas de la polémica, obra del fotógrafo canadiense Bruce LaBruce, se representaban motivos religiosos con un alto contenido erótico, como la piedad de Cristo encarnada por Alaska y Mario Vaquerizo. Precisamente esta imagen le costó el puesto en la cadena de radio COPE al cantante, como adelantó en exclusiva Vanitatis. El vocalista de Nancys Rubias colaboraba en la emisora de los obispos en el espacio presentado por la periodista Cristina López Schlichting, con la que guardaba una gran amistad.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios