Logo El Confidencial
ocio

Madrid estrena dos campos de golf 'de diseño'

El Club Golf La Moraleja, fundado en 1973, ha presentado oficialmente sus dos nuevos campos de Golf (III y IV) ubicados en La finca de Soto

Foto: Madrid estrena dos campos de golf 'de diseño'
Madrid estrena dos campos de golf 'de diseño'
Autor
Tiempo de lectura3 min

El Club Golf La Moraleja, fundado en 1973, ha presentado oficialmente sus dos nuevos campos de Golf (III y IV) ubicados en La finca de Soto de Mozanaque, en el municipio de Algete, Madrid. Se trata del mayor proyecto de golf en España en la actualidad, en los que se ha realizado una inversión final de alrededor de 70 millones de euros

Estos campos, sumados a los otros dos con los que ya cuenta esta institución en la urbanización La Moraleja (Alcobendas) a sólo 15 minutos de los nuevos, hacen de La Moraleja el club de golf urbano más importante de Europa por instalaciones de calidad y uno de los de referencia del continente. 
En palabras del golfista Ignacio Garrido, los nuevos terrenos son muy variados, y "obligan al jugador a dominar todos los palos de la bolsa y todos los tipos de golpe. Cada hoyo es diferente y cuando los juegas los recuerdas bien, ya que cada uno tiene su propia identidad. Es fundamental ofrecer diferentes posibilidades para que el jugador se divierta, así como hacerle pensar”.
Diseño novedoso y original
Se trata de los dos campos más novedosos y originales en España gracias al cumplimiento del principal objetivo de su diseño: adaptable a profesionales y a amateurs. Ambos llevan el sello de Jack Nicklaus, considerado por muchos el mejor golfista de la historia, socio de honor del Club y diseñador de más de 365 circuitos. Además de concebirlo, se ha implicado directamente en el proyecto visitando con frecuencia los terrenos y supervisando su construcción estos últimos dos años. “Hemos logrado el objetivo que perseguíamos desde el inicio: un campo adaptable para los aficionados, con espacio abierto, pero con suficiente dificultad para los profesionales", explica Nicklaus.
Los nuevos campos además pueden suponer una fuente de ingresos para el Club, porque podrán ser comercializados, siempre y cuando este hecho no afecte al uso de los socios. Están perfectamente acondicionados para acoger los circuitos clave a nivel nacional e internacional. Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), asegura que "la ampliación de sus instalaciones permitirá a Club Golf La Moraleja no solo dar a sus socios la oportunidad de disfrutar de dos magníficos recorridos completamente versátiles, sino afianzar la proyección nacional e internacional del Club. Con estos dos circuitos, Madrid está en disposición de albergar el Open de España".
El Club ya ha albergado en el pasado eventos de renombre como el Open de España de Golf en 1986 y en 1999, la Copa del Mundo de Golf en 1992 o el Abierto de Madrid de Golf en 2006.
Los campos en cifras
Ambos campos, de 18 hoyos cada uno, comprenden una superficie total de 140 hectáreas: 80 en el Campo III y 60 en el Campo IV. El Campo III posee una longitud de 6.830 metros, con moldeos naturales de calles, greens y bunkers, y cuatro lagos artificiales bordeados por más de 1.200 árboles. El segundo recorrido se extiende a lo largo de 6.487 metros y ha sido expresamente ideado para adaptarse a todos los públicos gracias a sus amplios greens y sus pendientes más suaves. Los nuevos recorridos se completan con un chalet social y un campo de prácticas.
Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios