Logo El Confidencial
belleza

Diez infusiones para beberse el verano

Servidas frías o calientes, las infusiones tienen propiedades y efectos medicinales que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud de manera 100% natural. Así lo comprobó

Foto: Diez infusiones para beberse el verano
Diez infusiones para beberse el verano
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    Servidas frías o calientes, las infusiones tienen propiedades y efectos medicinales que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud de manera 100% natural. Así lo comprobó el emperador chino Sheng-Tun en el año 2737 a.C. Conocedor de las herbolística, solo bebía agua hervida convencido de su beneficio para la salud. Al caer unas hojas secas sobre su tradicional vaso de agua caliente descubrió la primera infusión de té. Esta bebida se popularizó entre las clases altas y a partir de entonces se utilizó como diurético, tónico o bálsamo. Aprovechándonos de la experiencia de Helps en el mundo de las plantas, hacemos un repaso a diez infusiones perfectas para disfrutar del sabor del verano:

    Piernas cansadas
    Una mezcla de vid roja, meliloto, hamamelis y arándanos hace de esta infusión una ayuda imprescindible para reducir la pesadez y el malestar de las piernas y favorecerá la circulación. Además, ayuda a prevenir los dolores y las antiestéticas varices. En verano es recomendable preparar una jarra con 3 o 4 bolsitas de esta infusión para meterla en el frigorífico y ser un aliado, además, contra el calor. Evita el sedentarismo, sigue una dieta sana y equilibrada y toma tres infusiones al día de Helps Piernas Cansadas para favorecer la circulación sanguínea.
    Mantener la figura
    El complemento perfecto para las dietas de control de peso es una infusión que facilita el tránsito intestinal y estimula la actividad interior de nuestro cuerpo, eliminando lo que no necesita. Sus ingredientes son sen y cola de caballo, dos plantas que favorecen la eliminación de líquidos y la evacuación de desechos del organismo. Para mantener el equilibrio, una alimentación sana, variada y rica en fibra, practicar ejercicio, beber líquidos y tomarse una infusión de Profigur antes de acostarse.
    Respirar mejor
    Es un alivio para los síntomas de resfriados, catarros, alergias y sequedad ambiental. Esta infusión está compuesta por eucalipto, tomillo, menta y tila, todas ellas con propiedades antitusivas, expectorantes y descongestivas. Además, es perfecta para los imprevistos catarros del verano que llegan por sorpresa a causa de los aires acondicionados. Lo ideal es tomarse un Respir antes de irse a dormir para notar todos sus efectos a la mañana siguiente.
    Un minuto de calma
    La infusión perfecta para relajarse y dedicarnos un momento a nosotros mismos está compuesta rooibos, tila, melisa, flores de azahar y amapola, una combinación de plantas sin teína ideal para esos momentos de estrés puntuales del día a día provocados por los atascos, el trabajo o los niños.
    Relax
    La combinación de melisa y passiflora favorece la conciliación del sueño y la relajación, necesarios para recuperarnos de la tensión que produce la rutina.  Ambas tienen una acción relajante y espasmolítica, tradicionalmente utilizadas en casos de inquietud, irritabilidad y dificultad para conciliar el sueño. La melisa, además, tiene la propiedad de ayudarnos en la digestión, lo que nos permitirá dormir con mayor facilidad.
    Buena digestión
    El anís, la manzanilla y la menta de la Helps Digestion facilita la digestión y ayuda a superar esas comidas copiosas que también producen gases. Gracias a la combinación de plantas 100% naturales, notaremos una sensación relajante en el estómago. Es recomendable tomarla después de la comida para evitar que empiecen a aparecer los primeros síntomas de pesadez.
    Dulces sueños para los más pequeños
    Una infusión destinada a ayudar a los más pequeños de la casa a conciliar el sueño de forma natural, es la compuesta de melisa, con efecto sedante y balsámico, y dulce rooibos, relajante y con agradable sabor adaptado al paladar de los niños. Actúa de forma suave gracias a que no lleva ni conservantes ni colorantes. 
    Tripitas sin gases
    Los niños también sufren empachos, malas digestiones e incómodos gases. Para esos momentos está Helps Kids Para Pancitas, una infusión 100% natural a base de plantas, sin colorantes, conservantes ni azúcares añadidos. Contiene una suave mezcla de flores de manzanilla, hojas de melisa y anís. Todas estas plantas son conocidas por favorecer las digestiones, facilitar la eliminación de gases y mejorar los trastornos digestivos. Además, tiene un dulce saber destinado al paladar infantil.
    Rojo pasión
    Intense Rojo es algo más que un té ya que su cuidada combinación de Pu-Erh, kiwi, té verde, fresas e hibisco consigue un delicioso sabor. Además, ayuda al metabolismo de la grasa, por lo que se convierte en un complemento ideal como parte de una dieta saludable. El té rojo es utilizado por las culturas orientales desde hace años como complemento en dietas de control de peso.
    Piel de seda
    Es la versión intensa del famoso té marroquí, célebre por sus propiedades antioxidantes que mantendrá tu piel radiante y joven. Al igual que el té rojo, el té verde también te ayuda a mantener el peso por su acción sobre las grasas. El secreto para mantener estas propiedades intactas es secar de forma natural el té verde gunpowder y enrollarlo en pequeñas bolitas que, al mezclarlo con hierbabuena, da como resultado un intenso y placentero sabor.
    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios