Logo El Confidencial
belleza

Sara Carbonero se apunta a la moda de las mechas californianas

A pesar de que su profesionalidad ha sido cuestionada en los últimos días, Sara Carbonero sigue marcando tendencia. La periodista es toda una 'it girl', sus estilismos

Foto: Sara Carbonero se apunta a la moda de las mechas californianas
Sara Carbonero se apunta a la moda de las mechas californianas

A pesar de que su profesionalidad ha sido cuestionada en los últimos días, Sara Carbonero sigue marcando tendencia. La periodista es toda una 'it girl', sus estilismos son los más imitados y su melena la más famosa de la televisión. Precisamente el pelo de la novia de Casillas es una de las cosas que más atención reclaman. Y el pasado domingo, en la final de la Eurocopa, supimos la razón. Sara se ha sumado a la coloración del verano: las mechas californianas. Una moda que surgió en 70 para crear una fantasía solar degradando el color desde la mitad del cabello hasta las puntas, y que celebrities como Gisele Bundchen, Sarah Jessica Parker o Jennifer Aniston se han encargado de promocionar con el nombre de balayage.

Se trata de una técnica ideal para aportar un 'toque de sol' al cabello sin volver a preocuparse por las raíces antiestéticas. Rubia o morena, la melena recibe un relieve natural y una mayor luminosidad gracias a sutiles aclarados. Ya sea para obtener el look de Sara Carbonero o de quien pasa todo el año en la cubierta de un yate en el Mediterráneo, te proponemos tres peluquerías madrileñas avaladas por su savoire faire en este tipo de mechas. Tres formas de hacer las californianas sin riesgos, con resultados excelentes y sin dejarte la paga extra en el intento:
The Chi Spa es uno de los centros a los que más ha ayudado el boca a boca. Por su discreta peluquería pasan cada día multitud de chicas recomendadas por otras, y es que su 'efecto verano' es uno de los mejores de la ciudad. Para lograr en el cabello un aclarado natural, versátil, como si fuese conseguido por el sol, sus profesionales trabajan los velos de forma vertical, así el brillo se difumina en la profundidad del cabello e ilumina desde las capas bajeras. Contrariamente a las mechas tradicionales, los colores no tiran al amarillo con los lavados puesto que todos los fondos de aclarado han sido neutralizados siguiendo la innovación de esta aplicación y gracias a los tonos utilizados.
En Solana & Rojano realizan un diagnóstico del cabello, dependiendo de lo que la persona desee y del tipo de efecto que se quiere conseguir. Contrariamente a lo que muchas personas piensan, las mechas californianas no son sólo las puntas más rubias, lo que se busca es el mismo efecto que provoca el sol en nuestro pelo, un efecto natural con transparencias más claras. En este centro disponen de unos tintes naturales en aceite y sin amoniaco que no agreden el cabello y que permiten realizar reflejos muy sutiles para iluminar el tono. Lo que les diferencia respecto a otras peluquerías es que las mechas siempre se realizan con un ayudante, de esta manera el trabajo es más preciso y no queda efecto raíz. Sus estilistas lo que hacen es 'tricotar' los mechones, para hacerlos más gruesos o más finos, dibujándolos.
Por su parte, el éxito del sistema Mirache se basa en el concepto de mantener cabello y piel en perfecto estado, por eso han creado las sustancias más naturales y los procedimientos más eficaces que garantizan la mayor protección y durabilidad. Como alternativa a las mechas californianas, este centro propone el tratamiento glicólico, un aclarado natural del cabello que crea transparencias semejantes a las producidas por la acción del sol y el mar, que está libre de amoniaco. En primer lugar se realiza un lavado dermocapilar en seco y a continuación se emulsiona con agua y se aclara. Después se aplica el tratamiento glicólico, un peeling a base de cítricos sobre raíz y cabello. Este se vuelve más traslúcido, como si estuviera aclarado.
Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios