Logo El Confidencial
belleza

Nos colamos en el backstage de los premios de la tele

La televisión española celebró el pasado 4 de julio la entrega de los premios IRIS. El auditorio del Parque de Atracciones de Madrid acogió a cientos

Foto: Nos colamos en el backstage de los premios de la tele
Nos colamos en el backstage de los premios de la tele

La televisión española celebró el pasado 4 de julio la entrega de los premios IRIS. El auditorio del Parque de Atracciones de Madrid acogió a cientos de invitados en una noche inolvidable, llena de premios a carreras profesionales brillantes, entre ellos, el especial a 'toda una vida', que fue para Laura Valenzuela.

Después de ver las imágenes de la gala de los premios, uno puede preguntarse cómo los rostros de los profesionales de la pequeña pantalla están siempre tan perfectos. En la tele sabemos que hay salas de maquillaje y peluquería pero, ¿y cuándo van a una gala como esta? ¿Cómo se preparan?

Vanitatis se coló en el backstage de la gala y vimos a presentadores, presentadoras, actores y actrices llegando al Parque como unos simples mortales, y al cabo de un ratito saliendo de los camerinos como estrellas.
¿Pero cómo se organiza todo este previo para que se pongan guapos?
 Raúl González, Director Técnico de Luis&Tachi nos explicaba que es una locura controlada. "Hay dos coordinadores y un equipo de 6 peluqueros. Se crea un horario para que los invitados lleguen de manera escalonada, así ninguno tiene que estar esperando. Una vez sentados frente al espejo, le cuentan al peluquero qué vestido o tipo de traje llevan, qué les gustaría hacerse y rápidamente se decantan por un look. Con algunos si que hay consultas previas o van antes al salón a teñirse, cortarse o probar un peinado mas elaborado, pero la mayoría va directamente al backstage".
Raúl también nos explicó que en la pequeña pantalla hay "muy buen pelo". Los mayores problemas son los cabellos finos a los que les cuesta hacer volúmenes pero siempre se recurre a trucos como extensiones, postizos y cardados.
"A los participantes tan solo se les pide que vayan con el pelo lavado y allí hacen el resto". Planchas, secadores, tenacillas, cepillos, pinzas y dos productos imprescindibles de L’ Oréal Professionell: el aceite Mythic Oil y el spray de fijación Infinium, los preferidos tanto por los profesionales de Luis&Tachi como por los propios participantes de la gala para crear estilismos inolvidables. Productos que resaltan el cabello, fijan los peinados y tienen unos aromas únicos.
Generalmente no se repiten peinados, ellas quieren ir únicas, que nadie vaya igual. "La mayoría llegan con las ideas muy claras de lo que quieren, otros se dejan hacer", explica Raúl González. 
Desde Vanitatis esperábamos ver a alguna actriz nerviosa por su pelo y reclamando cambios, pero debemos confesar que el buen ambiente era fantástico y toda la que salía del camerino lo hacía mucho mas contenta y guapa que había entrado. Por allí desfilaban Mar Saura, Silvia Jato, Paula Vázquez, Sandra Barneda, Pilar García Muñoz, Sandra Daviu, y el "premio a la que más tiempo estuvo peinándose"... Ángela Carrasco, que pidió su propio camerino y se hizo un recogido de lo más elaborado.
La tendencia predominante fue la naturalidad. Melenas sueltas, ondas abiertas, alguna trenza deshecha... todo muy desenfadado.
Con el maquillaje lo mismo, todo facilidades. Por ejemplo, Paula Vázquez, la presentadora de la gala, cuando llegó y el maquillador le preguntó qué quería, ella respondió “lo que tú veas”. Paula, además de guapísima, estuvo encantadora con todo el equipo. La mayoría pedían resaltar sus ojos o su boca. Maquillajes comedidos y nada exagerados.
¿Y ellos, son también presumidos? Por allí vimos a muchos hombres como Manuel Campo Vidal, José Sacristán, Félix Gómez, Pablo Rivero, Jose María Iñigo, que se daban su toquecito de maquillaje, pedían una forma de peinarse concreta y se miraban y remiraban en los espejos para verse guapos y favorecidos.
De nuevo desde Luis&Tachi, su Director Técnico nos comentaba que las calvas masculinas se 'tapan' con polvo de queratina, que se queda fijo y es efectivo. Atrás quedó el corcho quemado o los sprays que teñían el cuero cabelludo y que con el calor de los focos terminaba cayendo en churretones.
En definitiva, antes de una gala y de ver a los rostros famosos tan guapos, hay mucha organización, trabajo, nervios e ilusión.
Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios